Pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

Resuelto
Brisa_camila - Modificado el 23 abr 2019 a las 00:08
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 22 abr 2019 a las 19:02
Hola,

Hace dos meses empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, termine el primer mes y tuve relaciones pero se rompió el preservativo y dentro de las 24hs tomé la pastilla del día después, luego seguí tomando normal mi pastilla anticonceptiva... No tuve efectos secundarios, puedo presentar atrasos en el período? Porque empecé las pastillas de placebo y no me vino todavía!?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.176
22 abr 2019 a las 19:02
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

1