No quiero tomar la pastilla del día después porque trae consecuencias

Resuelto
Olga - Modificado el 26 abr 2019 a las 18:43
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 abr 2019 a las 20:39
Hola,

El día sábado tuve relaciones y en las siguientes 13 horas tomé la postday, después de 4 días tuve relaciones y se rompió el condón, pero no hubo eyaculación, no quiero tomar la pastilla del día después porque leí que trae consecuencias, un día después se presentó un sangrado, puedo estar embarazada?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
25 abr 2019 a las 20:39
Hola!

Gracias por escribir. Verás, la píldora del día siguiente solo te protege de la relación sexual inmediata anterior del momento en que la tomas... No te protege de las relaciones sexuales de los días previos ni es un anticonceptivo que te permita tener relaciones luego de usarla (que tampoco tendría sentido ya que este es un método de emg, nadie la tomaría antes para tener relaciones después si puede anticiparse).
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Todas las relaciones que no sean la inmediata anterior están en riesgo de embarazo pues fueron rs sin protección.
Saludos!

1
Únete a la comunidad