Ausencia de menstruación

Resuelto
Pasteldechocolate58 - 30 abr 2019 a las 02:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 abr 2019 a las 13:29
Hola, buenas tardes, tengo dudas acerca de mi regla.
En el dia 25 de febrero tuve relaciones sexuales con protección y como como por el 2 de marzo me bajo normal, en abril igual como por el 1 o 2 no me bajo normal solo tuve un pequeño sangrado así como si fueran gotas o perdidas, así que por mediados de abril (el 15) decidí hacer la primera prueba de embarazo y salió negativa, una semana después es decir el 22 hice una 2da prueba y también salió negativa, el 25 fuí al médico y me dijeron que no estaba embarazada y que si quería me podían mandar unas pastillas para qué me bajara las cuales se llaman Levonorgestrel, eran dos pastillas y que tenía que tomarmelas juntas, acepte y me dijieron que me tenía que bajar por el domingo pasado o bien esté lunes para regresar y ponerme el implante subdérmico, pero tengo un poco de preocupación por si no me baja, no por un embarazo si no por un problema más grave.
Podría darme una opinión de que cree que pueda estarme pasando?
Otra cosa, siempre he sido regular.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
30 abr 2019 a las 13:29
Hola,
Entre las causas que pueden provocar retrasos menstruales están el consumo de drogas, los ovarios poliquísticos, una actividad física excesiva, cambios que se hayan introducido en la dieta o algunos medicamentos.Cuando se han tomado contraceptivos durante mucho tiempo también es frecuente que la menstruación sufra algunos desarreglos al dejarlos.
Seguro que tu ginecólogo seguirá investigando las causas hasta encontrar las que están influyendo en tu caso.
Revisa este enlace
Por qué no llega la menstruación
Saludos.