Mi regla no me llego bien este mes

Resuelto
Luisacontreras - Modificado el 2 may 2019 a las 21:28
 Luisacontreras102 - 3 may 2019 a las 04:48
Hola,

Por favor ayudenme doctora en resolver mi duda estoy muy preocupada, el dia 13 de abril tuve relaciones y ese mismo dia pasando 4 horas me tome la postday 2 pastillas lo que hacen 1 dosis. Mi periodo tendría que haberme llegado el día 29 de abril... Pero el dia 21 por la noche me comenzo a salir cuando me limpiaba como una ligera mancha color rosado y despues empezo como sangrado a los días siguientes y empezaba a tornar un color como marrón el olor como tipo regla. Podrian ser sintomas de embarazo o de la postday?.

Muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
2 may 2019 a las 03:35
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Luisacontreras102
3 may 2019 a las 04:48
Dr entonces no es necesario hacerme alguna alguna prueba de embarazo ?

Es normal que por las pastillas del dia siguiente haya sangrado asi por el descontrol hormonal ?