Menstruación, Píldora día después

Caro - 6 mar 2012 a las 17:56
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 6 mar 2012 a las 23:37
Hola Dra.,

El día 5 de febrero tuve la menstruación, el día 10 se me fue y ese mismo día tuve relaciones sin preservativo (no eyaculo adentro) pero igualmente tomé la píldora del día después dentro de las 24 hs (SEGURITE 1comp), después de eso seguí teniendo relaciones pero me cuidé siempre, a los pocos días de tomarla tuve un sangrado, como la menstruación, de unos 4 días. Ese sangrado se considera menstruación y fue ahí donde comenzó mi nuevo ciclo o sólo es un efecto secundario? Me debería venir en estos días? Hoy es 6. Estoy muy preocupada. Espero su respuesta lo antes posible, muchas gracias. Saludos

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.030
6 mar 2012 a las 23:37
Hola,

Este flujo intermenstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.
0