Pastilla levonorgestrel, del día después

Laura01997 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2019 - Modificado el 6 may 2019 a las 00:06
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 may 2019 a las 10:00
Hola, el mes pasado tuve por primera vez relaciones sexuales, mi pareja y yo nos cuidamos haciendo uso de preservativos y yo, por precaución, decidí tomar una pastilla del día después ya que era la primera vez de ambos y ninguno tenía mucha idea de cómo poner un condón, lo básico pero, por si las dudas, decidí tomar la pastilla.

Ayer tuvimos por segunda vez relaciones sexuales y también nos cuidamos con preservativos pero por unos cuantos segundos estuvimos sin condón, entonces, volví a tomar la pastilla del día después por si acaso: tengo entendido que se debe tomar lo más poco, si acaso una o dos veces al año porque contiene mucha carga hormonal.

Le comenté a unas amigas y me dijeron que esta vez la tomé en vano y que si no me cuidé bien puede que quede embarazada porque se debe tomar seis meses después, que debí tomarla seis meses después y que esta vez no me iba a a hacer efecto, ni proteger en nada.

Por eso quise hacer la consulta a un experto en el tema, para conocer su opinión.

Además, agregar que la razón de peso o principal por la que tomé la pastilla es porque estaba tomando pastillas anticonceptivas y las detuve para ponerme la inyección pero ya no estaba en mi primer día del período así que la doctora me dijo que iba a perder efectividad y que mejor tuviera relaciones durante el mes (que ya pasó) con condón sólamente y ya luego el primer día de mi otro período fuera con ella para que me colocara la inyección.

Por favor, darme una respuesta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 may 2019 a las 10:52
Hola,
Todo dependerá de los días que hayan pasado entre una pastilla y la siguiente...si quieres para mas seguridad puedes hacerte una prueba de embarazo cuando haga mas de 10 días que la tomaste por última vez. Revisa este enlace y sigue protegiéndote con preservativo.
Con qué frecuencia se toma la postday
Utilizar correctamente un preservativo
Saludos

Las respuestas del foro nunca deben sustituir el diagnóstico ni la consulta médica. Antes de seguir un tratamiento médico, es necesario acudir con un profesional de la salud. 
1
Laura01997 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2019
Modificado el 6 may 2019 a las 15:25
La primera vez que la tomé fue hace como 28 días y ese día la tomé inmediatamente acabé la relación sexual. El sábado 4 de este mes, es decir este sábado que acaba de pasar, la tomé ya pasada como una hora. ¿Hay probabilidad alguna de que quede embarazada? ¿La pastilla todavía tiene efectividad o no me sirvió de nada como dicen mis amigas? ¿Cuántos días tienen que pasar para que la pastilla tenga una efectividad del 95% u 85%?
0
Laura01997 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2019 > Laura01997 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2019
7 may 2019 a las 04:26
Ya hice la cuenta y fue hace más de 28 días, para antes del 6 de abril
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 may 2019 a las 10:00
Si ya hace 28 días probablemente la pastilla sea eficaz. Aunque no tenemos la seguridad al 100%. Para mas seguridad puedes hacerte una prueba de embarazo cuando haga mas de 10 días que la tomaste por última vez.
0
Únete a la comunidad