Me tomé la pastilla del día siguiente y no me ha bajado [Resuelto]

-
Hola,

Me tome la pastilla del día siguiente en un rango de 30 min después del coito. Tenía un día que me había dejado de bajar la regla, a la semana después de tomarme la pastilla se me presentó un sangrando... de 4-5 días aproximadamente, pero cuando me tocaba mi regla normal no ha aparecido. Llevo 7 días de retraso. Me gustaría súper urgente saber qué pasa. Acaso el sangrado anterior actuó como mi regla? Acaso estoy embarazada?.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 7 may. 2019
Publicaciones
57687
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 15 de noviembre de 2019
11683
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio