Olvidé tomar una pastilla anticonceptiva

Resuelto
Paohuachipato - Modificado el 7 may 2019 a las 22:18
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 7 may 2019 a las 06:03
Hola,

Actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas desde hace más de un año. Debido a migraña, mi ginecóloga me recomendó saltarme la semana de descanso durante 3 meses. A modo introductorio, mi primera pastilla siempre empieza el día lunes. Resulta que tuve relaciones con mi novio el lunes de la tercera semana, y tuve un olvido de 24 hrs de la pastilla del día domingo de la caja siguiente, es decir, con 6 días de diferencia (saltándose las de descanso tal como se me indicó). Hay riesgo de embarazo?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 may 2019 a las 06:03
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? En el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

SALUDOS!
1
Únete a la comunidad