Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia

Resuelto
Laura - Modificado el 10 may 2019 a las 22:16
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 10 may 2019 a las 05:34
Hola,

Quiero exponer mi caso empecé a planificar el 11 de febrero con la inyección mensual el 11 de marzo también me la aplique pero el 19 de marzo tuve relaciones tuve en mi mente el pensamiento de que estoy protegida por la inyección pero por miedo de un embarazo quise según yo estar más protegida tome la postday el 5 de abril me llego el periodo por 3 días de color marrón fue muy poco lo que me llegó pero resulta que no me aplique la inyección el 11 de abril la suspendí y ya estamos a mayo y no me ha llegado estoy preocupada será que tengo un descontrol por la inyección más la postday y hasta ahora me están haciendo efecto estoy nerviosa no me ha llegado en este mes de mayo será que me hago la prueba o es normal ayudenme por favor? Cuando me volverá a llegar el periodo si no lo estoy esos efectos en mi organismos son graves?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
10 may 2019 a las 05:34
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
Únete a la comunidad