Me bajó la regla 2 veces en el mes [Resuelto]

-
Hola,

Muy buenas tarde necesito ayuda tuve relaciones sexuales sin protección el mismo dia tome la pastilla de emergencia a la semana me bajo un flujo marron y luego la próxima semana senti sintomas de que me iba a bajar la menstruación pase asi casi una semana y media tengo una menstruacion irregular no siempre me viene en las mismas fechas me bajó la "regla" un dia y de repente se me quito por horas luego me bajo un flujo como rosadito pero fue escasos y siento pequeños estreñimientos en mi estómago y por ratos siento un pequeño dolorsito a la par del ombligo al lado izquierdo y de repente se me vino un mareo que al mismo instante se me paso hasta el momento es el único mareo que e sentido no se que puede ser si los nervios o que en verdad no busco un embarazo necesito ayuda no se que pasa con mi cuerpo? estoy preocupada.

Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 14 may. 2019
Publicaciones
53853
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 21 de mayo de 2019
9260
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Muchas gracias por responder doctor. Pues la pastilla anticonceptiva de emergencia fue tomada por segund vez y nose si d lguna manera puedo descartar la idea d estar embarazada me ise la prueba a los 4 dias de retraso ( en caso que la regla me viniera en una determinada fecha que me suele venir de 28 dias ) y salio negativa pero a la semana despues que se supone igual me viene aveces y me bajo la regla pero solo un dia y medio y ahora me a quedado un pequeño flujo como entre rosaso y cafe pero es muy minimo nose que sucede siento palpitaciones en mi parte izquierda del ombligo o en el estomago aveces pienso mucho en eso puede ser de nervios ???? no busco un embarazo ahora
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio