¿Funcionó la pastilla postday? ¿Estoy embarazada? AYUDA!

Resuelto
Torres_07 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 19 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de agosto de 2019 - 19 may 2019 a las 18:25
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 may 2019 a las 09:25
Es mi segundo post con respecto a esto :/

Tuve sexo seco con mi pareja, ambos estábamos en ropa interior, solo hubo rozamiento nada más que eso, la cosa es que se vino, me dijo que me revisara la ropa y tal y no sentí ni vi nada, esto fue el 12 de abril (último día de mi periodo, casi nada de sangrado), como es mi primera vez haciendo eso investigué y leí que el embarazo es aún probable en esa situación, entonces a los 2 días tomé una pastilla del día siguiente por "precaución", a los 4-5 días (19 de abril) me vino un sangrado similar a mi regla, saben si ¿esto es efecto de la pastilla? ¿O es otra cosa? a parte de ese sangrado tuve dolores de cabeza, sensación de vómitos y ganas de comer como de no comer nada.

Se supone que mi período me debió venir el 7 de mayo pero hasta ahora nada, tuve los sintómas pre menstruales pero nada, estoy preocupada, muy ansiosa, estresada y no puedo dormir bien a causa de esto ¿qué me recomiendan?

Mi pareja me dice que no me preocupe que ya me va a venir porque no le ve sentido, piensa que es a causa de la pastilla porque a una compañera suya no le vino la menstruación hasta 3-4 meses después. AYUDENME :'(

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 may 2019 a las 13:29
Hola,
Efectivamente tu pareja tiene razón y son los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente. Por la relación que nos has descrito NO era necesario tomarla porque en ningún momento hubo penetración sin protección. Sólo rozamientos y con ropa interior.
Ahora tendrás sus efectos secundarios, entre ellos el retraso en tu menstruación. Esta pastilla puede alterar tus ciclos durante varios meses. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
1
Torres_07 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 19 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de agosto de 2019
21 may 2019 a las 00:21
Gracias por responder, entonces el tener ese tipo de roces con mi pareja no es riesgoso ¿verdad? Por ende no debería preocuparme y simplemente esperar a que se normalice ¿o qué me recomienda? :/

Porque en las últimas semanas también estoy teniendo flujo vaginal ¿eso también es efecto de la pastilla?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 may 2019 a las 09:25
No, no es riesgoso. Todo volverá a la normalidad con el tiempo. Sí, el flujo vaginal también se debe a la postday.
0
Únete a la comunidad