No quiero ser madre [Resuelto]

-
Hola,

Tengo 17 años, honestamente no quiero ser madre, durante 9 años he dado todo para sacar mi carrera como artista adelante, por lo que no tengo deseos de que un embarazo cambie mis objetivos, nunca he querido ser madre y se en el fondo de mi alma de que no me arrepentirse, además por temas de salud un embarazo no deseado traería serias repercusiones. No hace mucho comencé a tener relaciones con mi pareja, y aunque lo hemos hablado se que el quiere ser padre, aunque sabe que no es mi voluntad, por temas así, a él no le gusta mucho usar condón, yo no puedo tomar pastillas por temas de salud y por mi edad tampoco puedo operarme. He oído de recetas caseras anticonceptivas pero no logró encontrarlas, alguna idea o algo más alternativo con lo que pueda cuidarme?.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 3 jun. 2019
Publicaciones
54616
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 20 de junio de 2019
10000
1
Gracias
Hola!

No le recomendaría ningún método casero pues no son NADA confiables, no se me ocurre un motivo de salud convencional exacto que imposibilite los métodos hormonales (a menos que sufra de algún propblema de procoagulación, antecedentes trombóticos o cosas así).... Hay muchos métodos como el implante subdermico o el DIU +/- liberador de levornogestrel mirena, etc... Esto lo deciden en la consulta de planificación familiar previa evaluación.

Psdt: Si USTED no desea ser madre debe ser responsable de su sexualidad protegiendose de momento con los preservativos... Si su novio no quiere colocarse unos pues no tenga sexo con él, no puede permitir que el sea el que decida sobre como va a vivir usted su sexualidad, y si acaso insiste esa persona no le conviene.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio