Pildora de emergencia

Resuelto
Natalia - 2 jun 2019 a las 02:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 jun 2019 a las 11:37
Hola, necesito ayuda urgente. Pasa que tome la pildora de emergencia y a la semana(dia de hoy) comencé con un sangrado que no se si corresponde a efectos de la pildora o bien será mi periodo,pero este deberia llegar en 11 dias mas, mi drama es que necesito retomar mi tratamiento anticonceptivo pero no se si tomarme la pastilla ya que nose a que corresponde el sangrado. Porfavor ayuda.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
2 jun 2019 a las 11:37
Hola,
Si tiene las mismas características que tu menstruación habitual se trataría de tu regla. Si no es así debe ser debido a los efectos secundarios de la pastilla.
Mi consejo sería esperar a ver cómo evoluciona el sangrado ya que las pastillas se pueden iniciar entre el día 1 y el día 5 de la regla.
Y protegerte con preservativo adicional el primer mes que las tomes para mas seguridad. Revisa este enlace
Como actúa la píldora contraceptiva
Saludos.