Reanudar tratamiento con mesigyna

Resuelto
sofia - 8 mar 2012 a las 16:46
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 mar 2012 a las 11:43
Hola,
llevo mas de un año utilizando mesigyna, me la coloco los 25 de cada mes, en el mes de enero de este año me fue imposible colocarmela por ende me puse a esperar que vienera mi periodo para comenzar de nuevo , pero llevo mas de un mes y mi periodo no me viene, me realize una prueba de embarazo y salio negativa (se ademas que la mesigyna puede provocar amenorrea) asi que deso saber si puedo reanudar mi tratamiento con mesigyna sin periodo? o debo esperar a que me llegue el periodo?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 mar 2012 a las 11:43
Hola sofia,
Cuando se usa la inyección mensual de progesterona como anticonceptivo, el regreso de la menstruación puede durar de 6 a 8 meses al suspenderla.
Por eso si deseas reanudarla, debes regresar con tu ginecólogo para que se asegure que no existe embarazo y te aconseje cuál es el mejor momento para aplicártela de nuevo.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad