Reanudar tratamiento con mesigyna [Resuelto]

sofia - 8 mar 2012 a las 16:46 - Última respuesta: marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención
- 9 mar 2012 a las 11:43
Hola,
llevo mas de un año utilizando mesigyna, me la coloco los 25 de cada mes, en el mes de enero de este año me fue imposible colocarmela por ende me puse a esperar que vienera mi periodo para comenzar de nuevo , pero llevo mas de un mes y mi periodo no me viene, me realize una prueba de embarazo y salio negativa (se ademas que la mesigyna puede provocar amenorrea) asi que deso saber si puedo reanudar mi tratamiento con mesigyna sin periodo? o debo esperar a que me llegue el periodo?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 9 mar 2012 a las 11:43
0
Gracias
Hola sofia,
Cuando se usa la inyección mensual de progesterona como anticonceptivo, el regreso de la menstruación puede durar de 6 a 8 meses al suspenderla.
Por eso si deseas reanudarla, debes regresar con tu ginecólogo para que se asegure que no existe embarazo y te aconseje cuál es el mejor momento para aplicártela de nuevo.
Revisa esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Comenta la respuesta de marisolfl