Mareos y abdomen duro [Resuelto]

-
Hola,

Tuve relaciones sexuales hace 2 meses y use protección, y bajo mi menstruación normal, pero ahora siento el abdomen duro y tengo mareos.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 10 jun. 2019
Publicaciones
54616
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 20 de junio de 2019
10000
2
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Maribel_11
Publicaciones
4
Fecha de inscripción
lunes, 10 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 13 de junio de 2019
-
Doctor saquen de dudas
Necesito sacarme de dudas. Comencé a planificar con mesigyna el 24 de marzo(primer día mí menstruación) pero en ese mes use método de barrera ya que era recién el primer mes y luego volví aplicarme el 24 de abril la misma fecha pero entre en miedo que tal vez no haga efecto y tome pastilla del día siguiente se que estuvo mal muchas hormonas,normal me vino mí menstruación pero no sabía si aplicarme lo la misma fecha del siguiente mes o tenía que esperar que se regularice, pregunte a varias farmacéuticas y me dijeron que no debí haber tomado la pastilla ya que estaba protegida con la ampolla pero me dijeron que de siga que sí o sí me tengo que aplicar la misma fecha del siguiente mes, me aplique el 24 de mayo (la misma fecha) después de una semana tuve relaciones, me preocupa si la ampolla dejo ser efectiva después que tome la pastilla del día siguiente en el mes anterior ¿qué se haya alterado puedo quedar embarazada? ¿Me sigo aplicando normal la misma fecha? Por favor sigo con las inyecciones? O ya perdió su uso ? Que hago?
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio