Octavio91
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 12 de junio de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 12 de junio de 2019
-
12 jun 2019 a las 01:31
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
12 jun 2019 a las 11:13
Me hice una prueba de sangre hace 1 mes , por un problema de presion arterial pero luego me fije en el hematograma y me asuste . Empece a buscar informacion y me salio mucho sobre el cancer . Estos 3 dias me duele el cuerpo no se porque sobretodo la parte de la espalda y siento tension en cuello y cabeza pero no me noto enfermo y me esta dando ansiedad . Podria tener algo grave?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 jun 2019 a las 11:13
Hola,
Varias pueden ser las causas de una neutropenia (bajada de los neutrófilos) y una linfocitosis (exceso de linfocitos). Entre ellas las principales causas se encuentra la mononucleosis infecciosa, originada por el virus de Epstein-Barr, en la que la linfocitosis puede mantenerse hasta dos meses. Otros agentes causantes de un síndrome mononucleósico son el citomegalovirus y el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1. Otros cuadros víricos que pueden cursar con linfocitosis son las parotiditis, las hepatitis, la rubeola, la varicela y el sarampión. Otras entidades infecciosas no víricas que pueden ocasionar esta alteración son la toxoplasmosis, la brucelosis, la tuberculosis y
la sífilis secundaria.
Tu médico valorará estos resultados en su conjunto y según tus síntomas así que tranquilidad hasta que acudas a la visita.
Saludos.