He tomado 2 pastillas anticonceptivas [Resuelto]

-
Hola,

Tuve relaciones el día 17 de mayo con mi pareja del mes pasado sin preservativo, pero en ese día me tome la pastilla & al día siguiente me bajo lo que sería mi menstruación (no soy irregular) me bajo lo normal de 7 días y después de que pasaron me siguió bajando como unos 4 o 5 días más me espante porque nunca me baja más de lo normal, hasta ahorita tengo un poco de ascos y me siento muy cansada con unos dolores de vientre no sé si sean sintomas de embarazo o sean síntomas de la pastilla tengo 19 años y en este año he tomado 2 postday una fue en enero y la otra en mayo de este año alguien que me diga si me hizo daño la pastilla?. Anteriormente tome una y me provocó colitis porque me cayó muy pesada, nunca eyaculo dentro de mí, ayúdenme por favor.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 18 jun. 2019
Publicaciones
57807
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 19 de noviembre de 2019
11705
1
Gracias
Hola!
Gracias por escribir. Tanto para tener un mayor rango de eficacia, como de seguridad, no se recomienda tomar la píldora con frecuencia mayor a 2 al año (pero es que las has tomado muy proximas). Aquí puedes leer información sobre cada cuanto tomar la píldora del día siguiente y que pasa si las tomamos muy seguido:
¿cada cuánto tomar la pildora del día siguiente?
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio