Lesion en el pie izquierdo [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
lunes, 17 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 17 de junio de 2019
-
Hola buen dia,

Hace tres semanas me lesione el pie izquierdo, realice un movimiento hacia la izquierda mientras tenia flexionada mis rodillas, suelo jugar fútbol en la posición de arquero (para que se entienda mejor la posición que tenia) mi cuerpo se movió pero mi pie se quedo en esa posición, en el momento sentí dolor en la parte superior del pie, mas arriba del tobillo, en el musculo que esta en medio de los dos huesos (creo que son la tibia y peroné). Solo presente una inflamación muy leve, apenas visible y con un dolor soportable, luego de 2 días el dolor desapareció y solo tenia un poco de resentimiento, me mantuve aplicando cremas para ese tipo de lesiones y podía caminar sin problemas, luego de una semana al volver a realizar actividad deportiva me volví a resentir, con la diferencia de que el dolor desaparece muy rápido, puedo seguir jugando pero continuo con una molestia, y asi llevo ya 2 semanas. Deje de realizar deporte para darle tiempo a que el musculo o el tobillo se recuperen, pero sigo sintiendo una leve molestia en la misma zona, camino normal, hago ejercicios y muevo el tobillo no siento ningún dolor, únicamente cuando me agacho y flexiono las rodillas.

Sinceramente es la primera vez que tengo una lesion, siempre he sido muy fuerte y me recupero muy rápido, razón por la cual ya me preocupa que no se mejora ese pequeño dolor, quiero saber si es el proceso normal de recuperación o si debería acudir a un doctor para una revisión.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 18 jun. 2019
Publicaciones
55396
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 17 de julio de 2019
10691
1
Gracias
Hola!

Puede ser el proceso normal de una recuperación que tampoco ha sido hace tanto, sin embargo si le trae muchas molestias debería consultar con su médico pues puede que sea necesario terapia fisica o similares.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Pecdavid21
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
lunes, 17 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 17 de junio de 2019
-
Gracias por la respuesta, en realidad no me trae muchas molestias, solo que, como es la primera vez, me intriga que se tome tanto en desaparecer por completo, aproximadamente cuanto tiempo de recuperación toma ese tipo de lesiones? y que tiempo debería esperar para volver a hacer deporte?
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio