Qué pasa si olvidé tomar la píldora anticonceptiva

Resuelto
lidia_3395 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2019 - Modificado el 24 jun 2019 a las 20:21
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 22 jun 2019 a las 23:37
Hola,

Mi nombre es lidia, estoy tomando la pildora anticonceptiva desde hace dos meses, ahorita estoy en el tercer mes, la había estado tomando regularmente todos los días, pero el martes olvide tomar la pastilla y el miércoles la tome como de costumbre sin darme cuenta que el martes no la había tomado, entonces el jueves cuando la voy a tomar como de costumbre es cuando me percato que tengo una pastilla sin tomar y me tomo dos en ese momento, pero el miércoles tuve relaciones sexuales, entonces me gustaria saber si estoy protegida aun así? o tengo riesgo de quedar embarazada?? es malo si me tomo la pastilla del dia siguiente para prevenir un posible embarazo?? y puedo seguir teniendo relaciones sexuales o ya no?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
22 jun 2019 a las 23:37
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? En el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Saludos!
1
Únete a la comunidad