La postday disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas? [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
33466
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 20 de julio de 2019
- 22 jun 2019 a las 18:47
Hola, quería saber si después de tomar la postday debo cuidarme con un método de barrera aunque siga tomando los anticonceptivos orales.
Es decir, la postday disminuye o altera el efecto de las siguientes pastillas anticonceptivas? Saludos
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
33466
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 20 de julio de 2019
33264
0
Gracias
Hola,
No, no disminuye su efecto. Pero no entiendo porque te has tomado la postday si ya estas muy bien protegida con tus pastillas anticonceptivas...
Saludos.
Porque cambie de marca de pastillas anticonceptivas de 21 píldoras activas a 24. Tuve relaciones en la primer semana sin método de barrera y mi ginecólogo me recomendó que tomara la postday por el cambio. Y a los 10 días de tomar la postday tuve relaciones nuevamente pero marcha atrás y ahora tengo retraso del periodo.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
33466
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 20 de julio de 2019
33264 -
Ya te respondi en otro mensaje con otro nombre. No creo que haya riesgo en tu caso.
Sí doctora, la leí y le agradezco. Creo que necesitaba leer una respuesta profesional para tranquilizarme y esperar que venga mi menstruación y los nervios no me jueguen en contra. Saludos y bendiciones.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
33466
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 20 de julio de 2019
33264 -
Saludos y tranquilidad !
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet