Me baja flujo marrón y tomo anticonceptivos por tratamiento de quistes [Resuelto]

Denunciar
-
 Carla -
Hola,

Doctora una consulta hace 4 meses tuve relaciones con mi novio sin protección y no eyaculó dentro y aparte ando con tratamiento de quistes poliquisticos y con anticonceptivos quisiera saber si podria estar embarazada porque hace poco me anda doliendo los ovarios de vez en cuando y me baja un flujo marrón amarillento pero mas marrón no se porque pero podría estar embarazada ya que aun no me viene la regla soy irregular.

Gracias

1 respuesta

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.177
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 12975 usuarios nos han dicho gracias este mes

Gracias doctor por contestar mi pregunta pero ayer me hize una prueba de embarazo y salio negativa
Y el flujo marron medio amarrilento me baja todos los dias