Hola, queria contarles que hace 10 dias empece a tomar pastillas anticonceptivas Jade por primera vez, con el comienzo de mi regla. Mi problema es que hasta el dia de hoy me sigue saliendo como un flujo marron (me queda una mancha marron en la toalla fememina) y cuando me seco me sale color rojo claro. No entiendo por que me esta pasando esto, yo tengo entendido que un sangrado intermenstrual tiene que producirse durante las pastillas blancas de descanso, no en este momento.
Consulta también:
Empece a tomar pastillas anticonceptivas y no dejo de sangrar
Que pasa si no me llega la regla en las pastillas de placebo - Mejores respuestas
Es normal el sangrado mientras tomo pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
Puedo decirte que estoy en la misma situación, con la diferencia que hace 18 días que estoy asi.. me dijeron que es normal, pero empiezo a preocuparme. Desde el primer día de menstruación tomo pastillas anticonceptivas ISIS MINI, y me pasa lo mismo que a vos.. dejo una mancha marron en mi toallita, luego rojo claro..
Hola mi novia..y yo pensamos que estaba embarazada se hizo la prueba de orina y salio negativo... luego le vino su mestruacion en el dia que debia venir... ese dia empezo a tomar pastillas anticonceptivas .. hoy va 8 dias de sangrado y me comenta que tambien siente inflamacion en la parte del vientre lo cual me genera la duda de que podria estar embarazada... Pf agracere sus comentarios.
anael1992
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 12 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 12 de julio de 20131 12 jul 2013 a las 02:50
Hola!
Es la primera vez que tomo anticonceptivos orales; la marca que me receto el ginecólogo es JADE.
Comencé a tomarlas cuando me inicio el ciclo menstrual y ya voy por la pastilla amarilla numero 16 y me sigue bajando intensamente un flujo color marrón muy oscuro,que parece nesquik. Otros síntomas son, dolor de mamas e inflamación y dolor de cabeza.
Cree usted, que sea para alarmarse? Es normal? Si es normal, cuanto tiempo puede permanecer este síntoma?
Muchas gracias!!
Hola doctora hace un año q tomó pastillas diva y el mes pasado se me adelanto una semana entonces decidí tomar eso cómo la semana placebo y comencé con una caja nueva pero el problema es q estoy x entrar (mañana) a la tercer semana y no se me corta me viene flujo marrón oscuro o sangre color claro. no es abundante pero si incómodo y al ser la primera vez q me pasa me preocupa.
hola es la primera vez que tomo las pastills jazmin pero me las tome mal porqe yo las qeria para el acne me las tome dos semnas antes de mi periodo qe es cada 20 pues empeves a manchar color marron hasta despues de tres dia me bajo normal paso y empezando el mes me volvio a bajar ahorita ya es 23 y aun no me ha bajadon hasta despues de tres dias me bajo
maria12345
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 18 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 28 de diciembre de 20125 18 dic 2012 a las 16:32
yo tengo 8 dia de que me tome las pastilla y estoi asustada por que despues de los 8 dia me volvio a bajar el periodo con dolor de vientre y todo que puede ser necesito una respuesta inmediatamente estoi muy asustada
Hola, toma pastillas anticonceptivas hace mas de un año siempre a la misma hora y en el dia indicado y mi periodo llego el 18 de noviembre y empeze con la otra caja el miércoles 21, ahora estoy en la 12 pastillas y me bajo la regla, nunca me habia pasado esto, es normal ?? ya que mi periodo deberia llegar en dos semanas mas espero una respuesta por favor
tengo una duda,llevo tomando un mes y medio las pastillas y me hicieron mal todo el tiempo,no las tomé interrumpidamente,no me olvide ningún día,quiero saber sí hay posibilidad de embarazo por el tema de que me hicieron mal y no use otro método de anticoncepción.
Tengo tu mismo problema quisiera una respuesta tambien xfa
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 1 mar 2013 a las 04:04
Si las tomaste con regularidad y no vomitaste no hay riesgo, si te hacen daño acude al ginecólogo para terminar el tratamiento.
hola tengo 15 años y npece este mes a tomaranticoncectiva yaxibelle pero desde q enpece no me ha parado ya hace 6 dias y dejo una borra marro en mi aderente y lueo me seco y queda ojo claro alguien podria decirmrme si es noral
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 28 abr 2013 a las 18:52
Esto puede pasar, pero a tu edad no es recomendable usar pastillas, sino solo preservativos.
JCar2009
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 6 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 6 de diciembre de 20122 6 dic 2012 a las 00:09
Hola mi novia..y yo pensamos que estaba embarazada se hizo la prueba de orina y salio negativo... luego le vino su mestruacion en el dia que debia venir... ese dia empezo a tomar pastillas anticonceptivas .. hoy va 8 dias de sangrado y me comenta que tambien siente inflamacion en la parte del vientre lo cual me genera la duda de que podria estar embarazada... Pf agracere sus comentarios.
zogy
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 7 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de agosto de 20131 7 ago 2013 a las 07:08
Hola... yo estoy teniendo el siguiente problema. Durante un tiempo estuve tomando las diane 35 por un problema hormonal...la ginecologa me las cambio , el problema volvio a aparecer y la endocrinologa me las volvio a recetar. Las empece a tomar correctamente en elmprimer dia del ciclo, ese ciclo estuvo todo bien, me duró lo de siempre pero al tercer día de descanso de la primer caja me vino el ciclo nuevamente y no se si hice bien, comence ese mismo dia con la otra caja ya que no sabia si tenia que esperar a que pasen los siete dias de descanso o no...por las dudas las empece a tomar por lo que solo tuve dos dias de descanso entre una caja y la otra... Mi ciclo comenzó hace dos semanas y es al día de hoy que estoy con coagulos y flujo marron oscuro, como si fuese sangre vieja que quedó. Vale aclarar que mis ciclos menstruales antes de la ingesta de la pastilla eran totalmente irregulares (de que me venga dos veces en un mes hasta que se me haya atrasado dos semanas)... A parte me duelen un poco los pechos. Tengo que ir a la ginecologa pero la verdad que hasta q me den el turno y vaya va a ser recien el mes que viene, si tengo suerte. Me gustaria saber si puede ser algo grave o normal por la ingesta de hormonas y si va a ser todos los meses asi o va a pasar?... Lo ultimo, ya se que ouedo tener relaciones igualmente pero hay posibilidades de que queden restos de esto en mi pareja (flujo marron o algun coagulo luego de la relacion)... Muchas gracias
Yo empece mis pastillas hace 6 dias y mi cambio repentinamente a] marron.. espero que sea solo por la pastillas.. ahh mis pastillas son de nombre KALA! me dijeron que solo son efectos de las pastillas, pero todavia se me va, me vienee muchiisiimo como si fuese el primer dia..
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 16 mar 2012 a las 03:17
Pues son efectos de los anticonceptivos, de persistir el sangrado acude al ginecólogo a evaluar el retiro del tratamiento.
A mi me sucede igual, inicie mis pastas isis hace mas de 20 dias, todo el tiempo estuve con sangrado , aunque no era mucho, y ahora inicio nuevamente otra tableta en 4 dias y aun sigo sangrando, es raro, aunque he preguntado y dicen los ginecólogos, que es normal mientras el organismo se adapta, ademas dicen que puede ser hasta el tercer mes de tabletas...osea pueda que sigas sangrando hasta el 3er mes de planificacion, pero eso es totalmente incomodo....
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 20 abr 2012 a las 01:43
Es común que al iniciar el tratamiento anticonceptivo se produzcan sangrados de diferente magnitud. Pero si el sangrado es profuso y como ya lleva mucho tiempo, acude al ginecólogo.
tome pastilla isis mini por 2 años las cambie hace dos meses por jade pero no me vino solo un flujo marron y solo un dia despues de las de descansa fue un sangrado leve desde ese momento solo me baja un flujo claro
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 6 sep 2012 a las 12:27
Si tuviste relaciones a los pocos días del cambio de anticonceptivo puede haber riesgo de embarazo. Sino este retraso es propio del cambio de anticonceptivos.
luchi992
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 22 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de diciembre de 2012 10 dic 2012 a las 18:09
Hola Ayelen, estoy en la misma situación que vos, solo que yo tomo Mileva 35, la empece a tomar hace 16 días (la primer caja) y todavía no se me va mi periodo, sigo sangrando de color marrón y cuando me limpio es de color rosado... no se que hacer! necesito que se me vaya mi periodo urgente...
Alguien puede ayudarme, podrian decirme si es normal lo que me esta pasado?, si en algun momento se me va a ir ? ... Muchísimas gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 18 dic 2011 a las 01:41
Hola,
Se trata de un flujo intermenstrual y no necesariamente llega en los días de descanso puede ocurrir en cualquier día entre cada menstruación.
Buenas noches, tengo una pregunta que me tiene bastante preocupada, lo que pasa es que utilizo el metodo de planificación de pastillas combinadas ( 21 pastillas y 7 dias de descanso), me las venia tomando normalmente pero este mes por equivocación en ves de tomar 21 tome 22 pastillas tome una de mas, entonces quisiera saber los 7 dias de descanso desde donde los tomo desde que tome la pastilla 21 o la 22 y que riesgo puede haber de que las pastillas no surjan efecto. de antemano muchisimas gracias doctora.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 27 mar 2013 a las 16:30
Madely
Hola, tome las pastillas al iniciar el periodo me bajo durante unos dias luego duro uno casi desaparecido y luego me volvio a bajar como con color marron, lo puedo ver en los panties y en la toalla, y ya tengo tres dias asi...ademas tengo dolor en el vientre. todo esto dias despues de bajarme el periodo. que podria ser???
princesa1528
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 5 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 5 de abril de 2013 5 abr 2013 a las 07:58
yo tengo desde que empece a tomarlas con el flujo marrón, y colicos leves hace 17 dias :S dicen que es normal pero a mi me da desconfianza no se si estamos protegidas d embarazo :S
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 6 abr 2013 a las 00:23
Si estás protegida, pero si tienes dudas usa preservativos.
Hola, hace 4 dias deje de tomar las pastillas anticonceptivas. Las deje a la mitad del blister. Y hoy me vino la mentruacion. Si quisiera volver a tomarla, tengo qeu empezar en mi siguiente periodo? GRACIAS
Kadlf
Mensajes enviados40Fecha de inscripciónviernes, 15 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 23 de agosto de 2013 11 jun 2013 a las 20:02
deben acudir con su ginecologo, el sangrado efectivamente es por las pastillas anticonceptivas, las cuales no les estan callendo del todo bien a su organizmo, a mi me paso lo mismo y dure 21 dias con sangrado, y me cambiaron las pastillas y LISTO.
alyel20
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 9 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 9 de julio de 2013 9 jul 2013 a las 03:36
hola yo tomo yaz y me pasa que desde que me llegó la mestruacion segui sangrando marrón me dijeron que es normal pero ahora estoy en el 17 y me sangro como de regla tojo y siento el útero hinchado como si fuera regla pero no me siento mal ayuda!
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 10 jul 2013 a las 05:16
hola estoy preocupada hace casi un mes que cmence a tomar pastilla anticonceptivas jasmin ; las comence el primer dia de mi periodo (17/06/2013) y hasta hoy 12/07/2013 todavia continuo mestruando ; ya estoy en el periodo de descanso hace tres dias que mi flujo es mayor pienso que es mi periodo normal ; pero me preocupa el hecho que llevo casi unmes con el periodo , que puedo hacer ? es normal?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 15 jul 2013 a las 03:05
Pues si las pastillas causan ese tipo de sangrado lo mejor es dejarlas, acude al ginecólogo.
Hola tuve relaciones el día 13,14 y 15 (no eran mis días fértiles) el día 15 aprox a las 10 de la mañana tomé la pastilla de emergencia porque no nos protegímos ninguno de esos día y a las 8 o 9 de la noche volvimos a tener relaciones, mi periodo tendría que bajarme hoy o mañana, pero ayer empezó a bajarme algo rosadito tirando a rojo, esperé hasta la noche y parecía ser mi menstruación ya que era espeso y oscuro, entonces tomé la pastilla anticonceptiva aliviada ya porque pensé que era el sangrado por implantación, pero hoy a la mañana despierto y no no me bajó más nada, ni una manchita Rosada nada (cabe aclarar, tengo 16, y es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas Kala primera vez, sera que estaré embarazada? Debería esperar a que se me atráse el periodo? O sigo tomando las pastillas con normalidad? Estoy muy angustiada.
hola. empeze a tomar las pastillas jade como corresponde, las deje de tomar alos 5 dias para ver si podemos tener otro bebe... me bajo coagulos,segun me dijo el doc es x dejarlas a si de golpe... ahora... podria quedar embarazada este mes o siguen surgiendo efecto las pastillas??
Carol Marquez
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmiércoles, 7 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de agosto de 2013 7 ago 2013 a las 07:29
Pues a mi me pasaba algo terrible me duraba mucho tiempo como medio mes sin exagerar y era muy abundante y fui con un ginecólogo y me receto esas pastillas por un cierto plaso y transcurso de esos días me pasaba lo mismo y le llame y me dijo que era normal que eran por unos quistes que tenia pero que eran una cosa de nada no te preocupes es normal ve con un doctor para que te revise y estés mas tranquila suerte!
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 ago 2013 a las 01:43
Si necesitas mucho retrasar la menstruación debes consultar con un ginecólogo.
k_ry
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 30 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 30 de septiembre de 20131 30 sep 2013 a las 07:24
hola llevo tomando 1 año pastillas anticonceptivas primero de 21, despues me cambiaron a 28 y hace 2 meses volvi a 21 desde que tomo pastillas mi periodo dura de 3 a 4 dias y esta vez llevo 6 es normal?? hasta cuantos dias puede durar ??? Estoy asustada!!!
yaaanii
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 13 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 14 de agosto de 2013 13 ago 2013 a las 14:32
Hola, tengo un problema, tome mi primer caja de anticonceptivos, me tenia que venir en las pastillas blancas y jamas ocurrio esto, me vino recien tres dias despues (cuando ya habia empezado otra caja) desde el dia que me vino hasta hoy dia,tengo manchones marrones por lo que veo todas dicen que es comun, pero quisiera quedarme tranquila ...
Destaco que jamas olvide ninguna pastilla !
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 14 ago 2013 a las 01:34
No hay problema, recién estás regularizandote.
Saludos
yaaanii
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 13 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 14 de agosto de 2013 14 ago 2013 a las 15:45
Gracias, me dejas muy tranqila, me gusta mucho este foro, son muy prodcutivos :)
Hola, empece a usar las pastillas anticonceptivas DIVINA que me receto la ginecologa el primer dia de mi periodo. Estoy en el dia 8 y tengo un pequeño sangrado. Puedo tener relaciones con mi novio y no correr riesgo de embarazo? Es normar ese sangrado? cuando se me quitara?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 16 ago 2013 a las 02:11
Esto puede pasar al usar las pastillas. tranquila.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 dic 2012 a las 23:34
NO, esto es por las pastillas o tiene una infección pélvica.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 10 dic 2012 a las 23:32
NO, no es normal, debes acudir a tu ginecólogo y preguntarle si debes o no continuar esta pastilla.
Hola! Tal vez no sea el espacio donde deba preguntar porque no tiene mucho que ver, pero tengo una duda con ésto:
Se me adelantó la regla, me vino hoy, y a partir de hoy empecé a tomar las píldoras anticonceptivas hormonales por primera vez.
Necesitaría cortar momentáneamente la regla para mañana, por unos asuntos... y yo digo, tomando más píldoras anticonceptivas juntas podría retrasar la regla o sólo complicaría todo? Gracias.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 6 ago 2013 a las 03:46
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 30 sep 2013 a las 12:01
Hola k_ry,
En todo caso no es nada "anormal" de qué preocuparse...Efectivamente cuando se toman las pastillas anticonceptivas el periodo suele reducirse pero eso no siempre es así...
Tranquila !
6 dic 2012 a las 00:03
12 jul 2013 a las 02:50
Es la primera vez que tomo anticonceptivos orales; la marca que me receto el ginecólogo es JADE.
Comencé a tomarlas cuando me inicio el ciclo menstrual y ya voy por la pastilla amarilla numero 16 y me sigue bajando intensamente un flujo color marrón muy oscuro,que parece nesquik. Otros síntomas son, dolor de mamas e inflamación y dolor de cabeza.
Cree usted, que sea para alarmarse? Es normal? Si es normal, cuanto tiempo puede permanecer este síntoma?
Muchas gracias!!