Embarazada y sin consulta para el ginecologo

Resuelto
Helen - Modificado el 1 jul 2019 a las 16:25
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 jul 2019 a las 19:31
Hola,
Buenos dias. Tengo 36 años y es la primera vez que estoy embarazada. Estoy se 7 semanas.
Hoy he tenido cita con la matrona. Solo me ha rellenado una ficha. No me ha echo ningún control ni nada. Hasta el 8 de Agosto no me han dado cita con el ginecologo. Es normal que no me hagan ninguna revisión para observar como esta el bebe o si todo esta en orden? Es normal que la primera revisión y ecografía sea a las 12 semanas?
Muchas gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 jul 2019 a las 19:01
Hola,
Cada país tiene sus protocolos de control del embarazo. Tú nos escribes desde Alemania y allá debe funcionar así.
Lo que sí es habitual es que la primera ecografía se haga a las 12 semanas de embarazo tal como verás en este enlace que te adjunto
Embarazo: las fechas de las ecografías
Por tu edad y siendo el primer embarazo yo te recomendaría que si la Asistencia Pública no te ofrece nada más que hicieras una visita a un ginecólogo particular.
Te adjunto este enlace para que lo revises
Embarazo
Saludos.
1
Buenas tardes Dra. Marta Marnet
Le agradezco muchísimo su respuesta.
La cuestión es que la pregunta era de parte de una amiga. Ella esta embarazada de 7 semanas pero con el estrés del embarazo y los malestares no sabe si decirle al médico de que le haga una ecografía o no, por eso le he escrito yo.
Yo vivo en Alemania y estoy embarazada de 29 semanas. A mi la primera ecografía me la han echo con 7 semanas mas analisis y durante el primer trimestre me hacían revisión cada 2 semanas. El primer trimestre es el que mas controlado esta y más a partir de los 35 años.
Lo normal es poder ver desde el principio que todo esta en orden, tanto la placenta como el bebe no? A los 3 meses me parece un poco tarde hacer este tipo de control...
Muchas gracias y que tenga un buen día
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 jul 2019 a las 19:26
A mí también me lo parece y estoy de acuerdo contigo pero también te comento que en España, en la Sanidad Pública, la primera ecografía también suele hacerse a las 12 semanas...entiendo que tu amiga vive aquí...y así funcionan los protocolos. Los controles también dependen de la edad de la futura madre y si tiene antecedentes o patologías que puedan necesitar de un control más frecuente...
Muchos saludos!
0
Le agradezco muchísimo su rápida respuesta y por la información.
Que tenga una buena tarde!
Atentamente:
Helen
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 jul 2019 a las 19:31
Saludos !
0
Únete a la comunidad