Prueba de embarazo negativa

Resuelto
anonatic123 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019 - Modificado el 4 jul 2019 a las 21:03
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 jul 2019 a las 22:26
Hola,

Tengo una relación de 1 año con mi pareja, somos activos sexualmente desde hace 9 meses aproximadamente. Siempre usamos preservativo y verificamos el preservativo después de cada encuentro sexual. Hemos tenido 2 problemas con los preservativos(Roto y se quedó adentro), a lo cual recurrimos a la pastilla de emergencia. En los siguientes 6 meses después de ella tomar la pastilla del día después, el periodo de mi novia (que siempre era regular) empezó a retrasarse, siendo el primer retraso de 7 días, realizamos la prueba de embarazo de sangre y salió negativa. Al siguiente mes se retrasó 18 días, al siguiente 24, y hoy, presenta un retraso de 35 días. (Insisto en que siempre usamos preservativo). Se realizó una prueba de embarazo casera la cuál salió negativa, no la hizo de la forma recomendada (Con orina de la mañana). Ella se encuentra un poco asustada, presenta dolor en un seno y a veces mareo. ¿Hay posibilidad de embarazo? ¿A qué se debe el retraso si hemos sido responsables con el uso de protección?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
4 jul 2019 a las 22:26
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

1
Únete a la comunidad