No se si estoy embarazada y tomo pastillas

Resuelto
Aleja0419 Message postés 1 Date d'inscription viernes, 5 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de julio de 2019 - 5 jul 2019 a las 05:14
 Hermanamayor - 25 jul 2019 a las 23:26
Hola,
Buenas tengo una duda, resulta que yo tomo pastillas anticopcentivas, despues de terminar mi periodo (en el cual mantuve relaciones sexuales) ya tenia que empezar a tomar las pastillas nuevamente pero no las pude retirar y estuve 2 dias sin tomarlas( en los cuales tambien mantuve relaciones) y al 3 dia ya inicie la dosis, pero me siento muy extraña tengo nauseas casi todo el dia demasiada saliba dolor de garganta de cabeza sueño y cansancio nose me siento rara, este sabado se cumple la primera semana del ciclo llevo 2 dias con estos sintomas, que hago en que momento me realizo la prueba, puedo estar embarazada?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.350
25 jul 2019 a las 23:21
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!
1
Debiste usar presevativo los días que no tomaste pastilla + 7 días al reiniciar el tratamiento....
Efectivamente puedes haberte quedado embarazada en esos dias (el riesgo no es muy alto la verdad pero existe al posibilidad) Espera 15 días desde tu última relación sexual y hazte un test de embarazo.

Si no quieres o no eres capaz de llevar un tratamiento tan estricto como las pastillas anticonceptivas diarias, te recomiendo cambiar a otro de los muchos anticonceptivos que hay, pregunta en tu ginecólogo.
0
Únete a la comunidad