Irritación en el glande Balanitis [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
58081
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola,

Tengo 50 años y por una leve infección de orina me prescribieron Fluconazole, luego de ingeirla como a las 2 horas me comenzó un escozor en el glande que se convirtió en una balanitis, esta conclusión la sacó luego de leer posibles reacciones a este medicamento. También debo señalar que tomo nifedipino y justo una hora antes de tomar el Fluconazole también consumí diclofenac potasico por un dolor de hombro, al parecer todo esto es causante de la alergia q me sin saber q hacer y es muy molesta ya que la piel del glande en algunos puntos sangra y otras segrega un líquido, donde me encuentro no tengo especialista cerca

1 respuesta

Message postés
58081
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.600
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (la picazón genital) se debe a una infección de la región, sea de etiología micótica o bacteriana. Los tratamientos suelen ser de tipo tópico +/- antibióticos vía oral según lo indique su médico. Suele ser un problema bastante simple de solucionar. Lo mejor para su caso es que se consulte con el suyo para que evalue la zona y descarte, además de estas, patología de otra estirpe además de la infecciosa.

Aquí puede leer información sobre la balanitis...
https://salud.ccm.net/faq/7781-balanitis-sintomas-y-tratamiento ... Hasta que no consulte con su médico le recomendaría no tener contacto sexual y mantener una buena higiene.
Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú