Menstruacion irregular

Resuelto
heysoypao95 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019 - 9 jul 2019 a las 00:10
heysoypao95 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019 - 9 jul 2019 a las 14:44
Hola buenas noches, me dirijo a usted para comentarle mi caso. En noviembre pasado deje de tomar pastillas anticonceptivas, me vino mi menstruacion hasta el mes de enero, y luego hasta marzo, después en abril, el día 6 fue mi último período para ser exacta, no estoy embarazada, ya me hice dos pruebas caseras y me salieron negativas. Fui a una clínica y también me la hicieron y salió negativa. Me dieron pastillas anticonceptivas y me dijeron que las empezará a tomar ya, las empecé a tomar el día 14 de junio y el pasado jueves me termine mi primer paquete, ahorita me estoy esperando los 7 días que debo de esperarme que es cuando supuestamente me tiene que venir mi periodo pero no me ha venido aún, he sentido muchos cólicos, dolor de senos, dolor de cabeza, pero solo me ha salido flujito blanco. Mi pregunta es, si sigo tomando mis pastillas que empezaría a tomarlas para el próximo viernes 12 de julio. Cabe mencionarle que no estoy en México de dónde soy para ir a consulta con mi ginecóloga, estoy en USA y mi doctora me dice que tengo que hacerme un ECO pero me sale más de 3 mil dólares y no cuento con esa cantidad de dinero. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
9 jul 2019 a las 10:40
Hola,
No entiendo mucho tu pregunta...Si empezaste a tomar las pastillas el mismo día que te llegó la regla hubieras debido utilizar protección adicional la primera semana con preservativo. Si no lo hiciste así habría un pequeño riesgo de embarazo. El resto del mes ya estabas bien protegida con tus pastillas. Si te has hecho dos prueba de embarazo y han sido negativas creo que podemos descartarlo, de momento.
¿La ecografía para qué quieres hacértela? ¿Para confirmar si estás o no embarazada?
Es frecuente que habiendo empezado a tomar las pastillas de nuevo no te llegue la regla y no por eso indica siempre un embarazo...
Saludos.
0
heysoypao95 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019
9 jul 2019 a las 14:44
La pregunta que tengo hacía usted es si ¿continúo tomando mis pastillas anticonceptivas aunque todavía no me venga mi menstruación?, el día viernes empezaría nueva caja, porque ahorita estoy en los 7 días de descanso, con pastillas sin hormonas.
Olvidé mencionar, tuve relaciones con protección el día 8 de mayo fue la última vez, la verdad de momento estoy descartando un embarazo. Y siendo sincera no sé porque mi doctora me ha dicho que me haga una ecografía.
A finales del mes de abril cuando estaba en México, mi doctora me hizo papanicolaou, y ecografía y dijo que todo estaba normal.

Gracias y saludos.
0
Únete a la comunidad