Mestruacion abundante y dolorosa

Resuelto
Leone36_02 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 7 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019 - Modificado el 9 jul 2019 a las 10:46
Leone36_02 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 7 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019 - 9 jul 2019 a las 14:42
Hola, mi problema es el siguiente. Me desarrollé a los 9 años, actualmente tengo 16, desde que me desarrolle he sido inregular, mi mestruacion en un completo desastre diria yo.. Ahora bien desde enero para aca mi mestruacion es demasiado abundante, me durá 9 dias, esta viene acompañada con dolores super intensos de vientre, dolor de espalda, y dolor en los ovarios especifiacamente el derecho, ¿Que podria ser?, de verdad estoy preocupada. Por ejemplo Este mes me vino el 1 de julio, ya hoy es 08 de julio ya todavia la cargo, con los sintomas dicho anteriormente.. Ayuda porfavor.. Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
9 jul 2019 a las 10:45
Hola,
Las causas de la dismenorrea (reglas abundantes y dolorosas) pueden ser muy variadas aunque a tu edad. La dismenorrea primaria aparece con la menarquia (primera regla) o en los años siguientes a su aparición. Es la más frecuente y se debe a las contracciones del útero para expulsar el endometrio. Suele acompañarse de un exceso de producción de hormonas prostaglandinas y una descompensación entre estrógenos y progesteronas.
Deberías acudir a un ginecólogo para una valoración.
Revisa este enlace
Causas de un sangrado excesivo durante la menstruación
Saludos.
Leone36_02 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 7 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019
9 jul 2019 a las 14:42
Muchisimas gracias Doctora..