Si ya le bajó el periodo a mi novia, ¿aún hay riesgo? [Resuelto]

Denunciar
-
 Hermanamayor -
Hola,

Tuve relaciones sexuales y estoy asustado yo nunca me vine solo fue la punta y un ratito osea lo metí y lo saque pero tengo miedo por el líquido preseminal pero ya le bajo a mi novia todavía hay riesgo? Digamos que lo hice ayer y hoy le bajo un poquito.

Gracias

2 respuestas

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11.962
Hola!

Gracias por escribir. Verás, si la menstruación llegó, no puede haber embarazada (por definición, una menstruación se da cuando no se ha producido la fecundación) ... Solo habría que estar seguros de que si fue una menstruación (esa típica situación de ¨yo menstrué, pero igual me embaracé¨ se produce porque en realidad se da una confusión, en realidad ese sangrado no fue una menstruación). Para que se sepa si es o no una menstruación debe tener las características típicas como todos los ciclos (tanto en duración, como en cantidad de sangrado, coloración, etc..). Así y no lo confundimos con, por ejemplo, un sangrado de implantación (que es de embarazo).
Puede leer sobre ese sangrado de implantación y sus características aquí:
Sangrado de implantación (spotting)
Si acaso hay mucha duda, siempre se puede realizar una Prueba de embarazo y así hay más tranquilidad.

Saludos!

1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9649 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola. Estáis haciendo las cosas muy mal , si seguís teniendo relaciones de riesgo más pronto que tarde se va a quedar embarazada. Da igual que sea solo la punta, solo un poquito, solo preseminal... Cuando se tienen relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades.

Seguro que ese sangrado es menstruación? Podría ser otro tipo de sangrado.
Si han pasado menos de 72 horas puede tomar la pastilla del día después.
En cualquier caso que se haga un test de embarazo pasados 15 días de la relación.

Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.