Mi madre no me deja enamorar con nadie

Cristinachavez - 10 jul 2019 a las 01:20
 Hermanamayor - 13 jul 2019 a las 01:21
Hola, soy una joben de 25 años mi madre jamas me a dejado enamorar con alguiem me dice que para que quiero novio que lo unico que consiguire es salir embarazada que ea para eso nomas que sirben los novios para tener sexo ..y me trata como a su enemiga cuando le hablo del tema me deja de hablar durante dias mostrando una especie de desprecio por mi o alo menos es asi como me siento apenas me mira me ignora hasta que se le pasa nunca en mi vida tube novio por miedo a que me haga algo porque siempre fue cracter fuerte con migo me amenazaba cuando le decia que un chico me envito a salir . Me decia que iva a ir hasta su casa del chico le adverteria y haria un super escandalo y ami me dejaba de hablar que me olvide que soy su hija que me quitara la ayuda porque me sige sustentando aun estudio una carrera. Y entre otras amenazas ella es mal del corazon asi que tambien me manipula con eso ..yo soy joben claro que tengo deseo d salir co alguien sentirme atractiva para alguien soy joben por dios hay algo malo en eso cuando me maquillaba o arreglaba tambien asia comentarios burlescos asia mi .cosa que me hacia sentir mal y lo deje de aser solo y unicamente me dedico a estudiar de la univercidad a casa y viceversa mi mama cree en dios pero no sige ni una iglesia por si piensan que es por alguna religion que es asi. Me controla que haho que no hago .no me deja tener mascotas apenas me deja tener un perrito a quien amo con mi corazon forma parte de mi vida es exigenta con la higiene si lo acarisio y mimo es a escondidas o si no me reprende muy feo me insulta de asquerosa . Entre otras mi padre fallecio ase trea años francamente mi perrito fue el unico que me acompaño em tan horrible dolor de perder a un padre no tube ni ami mejor amiga cerca porq ella tenia mejores cosas que hacer no tube a nadie enserio aunq suene gracioso para muchos mi perro fue el unico que estubo ahi para mi. Cuando perdi ami padre pase por algun estado de deprecion asta este año me lo seguia soñando como fallecio yo presencie los ultimos minutos de vida con el en el hospital de un paro cardiaco lo cual no me arrepiento porqie el me amaba tanto y yo a el y estubimos juntos asta el ultimo respiro de el.en fin este sueño era repetitivo todas las noches era asi ..como el sufria en sus ultimos dias su enfermedad etc lo cual solo me atormentaba em sueños . Porque eso yo lo supere en la realidad para encima mi hermana se embarazo y era todos loa ataquea ami su rrabia que su marido la dejaba y volvia etc yo le decia mama porque no me defendes mire porque dejas que me insulte asi al punto que me iva a encerrar a mi cuarto y ella se iva detras mio insultandome de cualquier cosa claro que yo no era la mejor persona en ese instante acabava de perder a mi padre . No estaba bien pero aguantaba pidiendo duerzas en mi mente a Dios .mi madre solo me decia que me tocaba aguantar que ella estaba embarazada y tenia que tener paciencia lo mismo pase cuando su novio la dejo antes que tenga marido sus desquites eran con migo ..aguantaba porque era muy joben y no tenia a donde ir . En fin mi madre siempre le dio libertad a ella q tenga los novios q quiera que se proteja con condon que no llege a dormir a casa no le decia nada que se distraiga la pobre dice asta aurita que le fue infiel su marido mi madre la deja aser lo quie quiera con la excusa que no se vuelva loca porque ella tiene sintomas de volverce loca todo por las malas relaciones que ha tenido en cambio ami me prohibe todo asta de acariciar a mi perro lo mas encolmo ..me exige que sea buena cosinera que limpie bien . Que aprenda a poner la garrafa a la coneccion de la cosina cambiar bombillaa de luz . A costurar osea todo lo basico a ser alguoen idependiente lo cual esta bien ..pero a comparacion de su hijita mayor y mas querida no le deja cosinar porq a ella no le gusta y no hay nada maa por aser le sige labando la rropa de ella y su nieta hija de mi hermana .la cual adoro con mi corazon a mi sobrina . Se lo laba sus rropas apenas le ase cosinar para la niña en alguna ocasion recuerdo que ella estava rallando queso osea mi hermana le queria preparar algo a su novio y mi madre se asusto y vino corriendo diciendo hay hija te me vas a cortar deja que yo lo haga .y se puso a cosinar para su hierno e serio me quede helada tanto exajera en fin cosas asi . Pero aun no me intereza . Nunca e tenido novio ni a escondida porque pienzo q ea algo malo fallarle y mentirle o ocultarcelo a mi madre miedo nose . Pero no lo e echo . Solo me dice que para que .que seguro estoy en mis calenturas que cosa queres hacer .con tu novio .que cosa queres hacer y cosas asi les conte a mis tias hermana mayor de mi madre con la esperanza que hable con mi mama y la haga entrar en rrazon . Pero no .le dio la razon a ella diciendo que asi fueron criadas en esos tiempos antiguos que la perdonara ..que asi fue criada etc etc . Alos 13 años yo fui acosada por un anciano que se quiso aprovechar de mi le conte a mi mama y me dijo que yo ise para provocarlo que si era verdad o mentira dudaba de mi este era un inquilino y traia cosas de comer ..dulces cosas asi que atrarn aun niño jamas ise algo para provocarlo como mi madre me dijo el me manoseo y vi en su mirada maldad de aserme algo asi q asustada como nunca se lo conte a mi madre y pues me dijo eso finalmente ella lo voto de la casa dudando. Y todo el tiempo me hacia comentarios bruscos que porque me encierro cuando voy al baño a hacer mis necesidades o porque me encierro cundo me ducho q porq esto y lo otro acaso el viejo ese te violo te iso algo que no queres que te vea .cosas asi que me dolian o q alos 15 saldria embarazada lo que me dijo mi hermana cuando les conte sel acoso no se sacaron de la cabeza que yo ise algo para provocarlo . Mi madre quiere tener la potestad de entrar y salir de la ducha cuando me baño. No puedo tener privacidad y cosas asi claro que mas adelante quede traumada con lo sucedido tube mas acososy apenas le contaba a mi madre me decia que tenia que aprender a defenderme sola que asiella se defendia cuando era joben que peleaba como hmbre a puño limpio . Fisicame te mi mama me pegaba asta los 17 mas o menos o 18 porq entre a la universidad me pegaba por todo si quebrava un vaso si o si me tocaba pagarla con mangera o cinturon y asi me crio e iso una persona cin autoestima de mierda con migo solo tengo la esperanza d acabar la carrera conseguir trabajo y con gracia de Dios salir d casa como sea . Ayudarla claro siempre estar ahi como hija llevarle viveres sus medicamentos etc darle todo lo q me dio pero salir aparte .si o si.. bueno seguramente hay casos peor que el mio no soy la peor lo se y eso me consuela a vivir y seguir adelante

1 respuesta

Hola!
Tu madre debria ir al psicólogo es una controladora y una maltratadora. No es por su "educación tracional" eso solo es una excusa para justificar sus actos.
Tú también debes ir para tratar los traumas que te ha dejado y para trabajar tu autoestima.
Y quizás podéis ir ambas a terapia familiar.

Sigue con tus estudios, busca un buen trabajo y vete de casa, sin remordimientos ni arrepentimiento, tienes derecho a ser feliz y hacer tu vida como quieras con quién quieras. Fuerza y ánimo.
1
Hola bueno si es cierto ncesitamos terapia pero dudo mucho q ela acceda a ir .en fin gacias por tu consejo
0
Hermanamayor > Milenca
11 jul 2019 a las 01:04
De nada! Pues si ella no quiere ir a terapia, no la vas a poder obligar ...
De todas formas tu sí debes ir para mejorarte, aprender a quererte y a ser fuerte , para lidiar con ella sin salir lastimada. También te recomiendo dar clases de defensa personal, te van a ayudar con tu autoestima y a sentirte fuerte y segura, y vas a saber reaccionar si (esperemos que no) tu madre u otra persona intenta agredirte física o sexualmente.

El día que tu madre vea que tú estás bien, haciendo tu vida feliz e independiente de ella, quizás se plantee tratarse ella también... Hasta entonces trabajan en ti y mira por ti.
Es duro decirlo pero tu salud mental y tu felicidad deben estar por encima de todo, incluso de tu madre.
Mucha fuerza.
0
Tienes muchisima razon .yo no lo habria pensado asi . Porque a la familia uno le pide algiñun consejo o algo salen que tenga paciencia o que la entiwnda q ya esta de edad asiendome sentir q yo soy la mala pero tu consepto a sido totalmente diferente al q e podido recibir d alguien se te agradece me encanta esa idea defensa personal☺
0
Hermanamayor > Milenca
11 jul 2019 a las 23:35
Me alegro mucho que mis palabras te hayan ayudado .aquí no importa lo que diga tu familia, o la gente de internet, aquí importa lo que tú piensas y sientes, y lo que quieres y necesitas!
Espero que encuentres ayuda y la fuerza para cambiar tu situación y que seas muy feliz. Te lo mereces eso no lo pongas en duda!
Cuídate.
0
ASi es es lo que hare porque se que la vida no regresa para tomar mis deciciones y vivir mi juventud plenamente ????
0
Únete a la comunidad