Mi periodo bajó de color negro

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola,

El mes pasado me tomé la pastilla levonorgestrel, cuando me bajo mi periodo fue de color negro estaba obscuro duro 6 días solo al limpiarme salía sangre. Este periodo fue del 13 al 18. El 29 de junio tuve relaciones el eyaculo fuera. El martes 2 de julio me empezó a doler mis pechos así dure 5 dias
Siento que me quiere bajar pero no, solo baja flujo blanco. Por favor ayuda por favor.

Gracias

1 respuesta

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.372
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú