Riesgo de contraer vih por sexo oral

Resuelto
Lucia - 11 jul 2019 a las 02:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 jul 2019 a las 11:17
Hola,
Lo que pasa es que mi 1ra vez fue con un hombre de 35 años, es mucho mayor que yo y ya tiene dos hijos que son grandes y es actualmente mi pareja, la 1ra vez fue en diciembre y solo fue sexo vaginal, la segunda vez que fue en enero fue tambien sexo vaginal y casi sexo anal pero no lo hicimos porque me dolio y yo no quise asi que no lo hicimos, todo eso fue con protección, hasta q la tercera vez tuve sexo oral sin protección y tuve sexo vaginal con protección, con respecto al sexo oral yo a las justas tome un poquito del liquido preseminal porque siendo sincera me dio asco y ya no quise mas... Después de todo eso a inicios de marzo me sentia mal, tuve fiebre que me duro 4 dias pero eso era xq mi garganta estaba un poco inflamada, tuve mareos y nauseas q me duraron pocos dias, cuando defecaba no diarrea sino q hacia un poco flojo pero creo q eso era porque tambien estaba comiendo mucha fruta y tambien tuve un mal sabor y dolor en el estomago era como ardor pero es x la gastritis y también infección vaginal y se me paso con pastillas y hasta ahora no he vuelto a tener nada de eso... Solo a inicios de junio tuve una gripe y normal me cure con pastillas y hasta ahora no he tenido nada de eso otra vez... Hay algún riesgo de haber contarido vih? Xq he leído muchas cosas en internet que se contradicen y ya no se que pensar...

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
11 jul 2019 a las 11:17
Hola,
La probabilidad de que el HIV se transmita de una persona a otra depende del tipo de contacto. El VIH se transmite más fácilmente a través el sexo anal o vaginal sin protección (es decir, sin condón) y compartiendo dispositivos para la inyección de drogas. El sexo oral tiene menos riesgo que estas otras prácticas aunque también puede transmitirse por esta vía. Se han realizado varios estudios al respecto con diferentes resultados en cuanto al nivel de riesgo que representa el sexo oral: dependiendo de los estudios este riesgo varía entre el 1 % y el 8 %.
El nivel de riesgo aumenta cuando la relación incluye la eyaculación en la boca de la pareja. Cualquier tipo de práctica sexual con una persona infectada conlleva un riesgo de transmisión del VIH, aunque sea mínimo. Otras ETS que se transmiten a través del sexo oral son la sífilis, el herpes y la gonorrea.
Si estás inquieta puedes consultar con tu médico para hacerte algunos exámenes como es un análisis para saber si te has contagiado del HIV.
¿Nunca le has pedido información sobre su estado de salud?
Revisa este enlace
Diagnóstico serológico del VIH
Saludos.
0
Únete a la comunidad