Inyección anticonceptiva

Resuelto
saracruz_9196 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de julio de 2019 - 24 jul 2019 a las 07:09
 Hermanamayor - 25 jul 2019 a las 19:56
Hola, quería saber cuánto tiempo puedo usar la inyección anticonceptiva ya que tengo 18 años y pues en el futuro quiero tener hijos pero he escuchado que la inyección anticonceptiva mensual puede que me haga quedar estéril
Es cierto eso ?

1 respuesta

Hola!
No, si sigues las indicaciones de tu ginecólogo, vas a tus controles y haces lo que te digan no va a afectar a tu fertilidad a largo plazo.

Siendo tan joven quizás te interese más ponerte el implante anticonceptivo. Los hay de 3 a 5 años de duración, te lo pones y te olvidas todo ese tiempo, no tienes que ir cada mes a pincharte.

Eso sí , ten en cuenta que el preservativo es LO ÚNICO que te protege de las enfermedades de transmisión sexual, así que aunque estés libre de quedar embarazada, debes usarlo en tus relaciones para evitar contagios.
0
saracruz_9196 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de julio de 2019
24 jul 2019 a las 19:19
Por el momento no voy a donde un ginecólogo
Y no sé si sería mejor dejar de usar la inyección ?
0
Hermanamayor > saracruz_9196 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de julio de 2019
Modificado el 25 jul 2019 a las 03:18
Pues no deberías usar ningún anticonceptivo hormonal como la inyección sin que te haya visto antes un médico , pueden tener contraindicaciones para algunas personas y no todos valen para todo el mundo...

Ya tienes edad para ir al ginecólogo y, habiendo iniciado tu vida sexual, debes hacerte revisiones anuales. Ve y que te informen de los diferentes anticonceptivos que hay y cuál es mejor para ti. Ninguno va a dejarte estéril, estate tranquila.

Lo mejor y lo que yo te aconsejo es usar el preservativo en combinación con otro que el ginecólogo te aconseje.
0
saracruz_9196 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de julio de 2019
25 jul 2019 a las 07:27
Muchísimas gracias, y ya me puse en contacto con una ginecóloga la próxima semana tengo la cita
0
Hermanamayor > saracruz_9196 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de julio de 2019
25 jul 2019 a las 19:56
De nada! Me alegra haberte podido ayudar :)
0
Únete a la comunidad