Efectos pastilla post day, o embarazo [Resuelto]

Denunciar
-
 Rolhas -
Hola,
Mi caso es el siguiente, el 4 de Julio tuve relaciones sin protección y había dejado de planificar con inyección, tomé las pastillas, luego de 8 días volví a tener relación sexual sin preservativos, volví a ingerir las post day.
Ahora ha pasado casi 3 semanas y no me baja, me hice una prueba de orina y salió negativa, presento dolores de cabeza y un poco de náuseas.
Quiero saber si es probable que en verdad esté embarazada

2 respuestas

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
14.532
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Entonces ¿por qué no me ha bajado? , desde que me tomé la última pastilla y me inyecté con cyclofem, han pasado tres semanas sin llegarme el período, estoy preocupada, pero aún así la prueba de embarazo salió negativa