¿Cómo saber si tengo herpes?

Resuelto
Mario_2002 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de marzo de 2021 - Modificado el 28 jul 2019 a las 17:13
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 28 jul 2019 a las 17:42
Hola, lo que pasa es que tengo muchas dudas, demasiadas sobre si fui o no contagiado con Herpes genital espero alguien con conocimientos tenga la paciencia de leer este mensaje, el primer síntoma me hizo pensar que lo que pasara de ese momento en adelante debía ser escrito para posteriormente comentarle a un médico.
El 30 de Junio una chica (es amiga mía pero no tan cercana) me practicó sexo oral fue la primera vez en toda mi vida que tengo algo que ver con sexo actualmente ni siquiera me he acostado con alguien, entonces dos horas después me empezó a arder dentro del pene como 3 cm después de la uretra.
Un día (1 de Julio) después empecé a orinar en pocas cantidades pero muchas veces a lo largo del día, cada 20 minutos sentía la necesidad de ir al baño.
Dos días (2 de Julio) después de eso me empezó a arder entre los gluteos y debajo de ellos y en los testículos, era ardor sin comezón, la necesidad de orinar se había ido, me dio un poco de fiebre y me tomé un paracetamol.
3 Días después (3 de Julio) Se fue a fiebre, fui a un urologo este me dijo que lo más probable es que fueran hongos y el dolor dentro de la uretra pudo haber sido por la acción mecánica. (me dio un medicamento llamado Lurmivi pero este era versión de regalo y solo traía 4 pastillas me tomé 2 en la noche y otras 2 en la mañana)
4 Días después (4 de Julio) La boca me sabía muy rara muy probablemente por las pastillas que tomé, y le deje de sentir sabor a la comida.
5 días después (5 de Julio) La boca seguía igual y seguía sin saborear nada el ardor había bajado un poco pero seguía presente siento demasiado fresca la boca similar a cuando masticas una menta.
6 Días después (6 de Julio) me siento muy ansioso es por mi insistente miedo a este tipo de cosas, jamás reviso la zona entonces no tengo recuerdos exactos de cómo estaba antes, hoy noté que las bases de los vellos púbicos estaban un poco gruesas como con un pequeños granitos.
7 días después (7 de Julio) Se volvió a hacer notoria la incomodidad dentro del pene que es poco un ardor leve, hasta ahora no me ha ardido al orinar.
8 Días después (8 de Julio) El ardor entre los glúteos y en los testículos era muy poco , me empezó a incomodar el cuello en puntos detrás del lóbulo de la oreja, puede ser irrelevante.
9 días después (9 de julio) la incomodidad en el cuello seguía ahí no había inflamación notoria.
10 días después (10 de julio) Seguía la incomodidad
11 días después (11 de julio) Empecé a notar de nuevo la incomodidad en el pene hoy después a las 2 am. sudando me siento con fiebre y desorientado ¿será algo psicológico por tanto estrés?la incomodidad en el cuello es muy notable me es imposible ignorarla.
12 días después (12 de julio)Fui al médico general, me revisó y no notó nada extraño más que un ligero enrojecimiento entre los glúteos, me recetó Fenazopiridina para la incomodidad dentro del pene, baño coloide. Anteriormente el urólogo (3 de julio) me recetó una crema pero no tenía dinero para conseguirla así que en su lugar me coloqué Ginatrifil.
Días posteriores La ansiedad evitaba que fuera capaz de escribir, me comía la cabeza saber qué es lo que me pasa, he estado investigando mucho y lo único que puedo pensar es HERPES, la chica me ha insistido en que jamás le ha salido nada en la piel de los labios o genitales como ronchas o cosas así, me acompañó a hacernos la prueba rápida del VIH y salimos no reactivos los dos.
19 días después (19 de julio) Fui a hacerme análisis de vih elisa y Vdrl para sífilis por lo que entiendo.
22 días después (22 de julio) Desperté con gripe y dolor de cabeza, dolor muscular en la pierna, a las 5 pm me salió una mancha de color rojo en el glande, fui a una consulta en similares para que me revisara esa mancha y me dijo que probablemente eran hongos de nuevo, me recetó Ketoconazol, Clindamicina (los dos son una sola crema).
23 días después (23 de julio) me ardía alrededor del pene y un poco debajo del glande, hace unos días noté un poco de ardor en los labios pero no le di importancia, fui al baño y me ardió un poco alrededor del ano al defecar, el ardor dentro del pene se hizo muy notorio, el ardor en los glúteos sigue y un poco debajo de las nalgas en la pierna, veo en mis testículos mucha venitas rojas pero creo que siempre han estado ahí.
25 días después (25 de julio) sigo con incomodidad dentro del pene, el ardor en los gluteos sigue presente también en el ano, siento sensibilidad en los testículos, fui de nuevo al médico y me revisó le conté lo que sucedía y le hablé del ardor en el ano, me preguntó por las vesículas del herpes y le dije que no me han salido (me mostró una imagen de como lucen) y pues yo he estado investigando sobre ellas, en esta consulta me dieron los resultados para sífilis y vih ambos salieron negativos.
26 días después (26 de julio) me earde un poco la punto del pene y el dolor en los testículos es leve pero está ahí.
27 días después (27 de julio) noté unas bolitas de carne en el costado del pene, no parecen tener líquido dentro, creo que el médico no las notó son muy pequeñas aproximadamente 1 mm


MIS PREGUNTAS
¿Es posible que sea HERPES y los médicos no lo hayan podido detectar? En Internet leí que casi nunca presenta síntomas, osea ¿es posible que tenga todos estos síntomas pero no me salgan las llamadas "Vesículas" y aún así tener herpes?
¿El examen de sangre para detectar el herpes es fiable? leí que de todos es el menos preciso y que puede fallar.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
28 jul 2019 a las 17:21
Hola!

1. Es posible, ya que tener herpes es suuuuper común, y justamente solo cobra importancia si están las vesículas.

2. Depende del examen de sangre, pues hay varios tipos.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Mario_2002 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de marzo de 2021
28 jul 2019 a las 17:39
Doctor si quisiera saber si tengo herpes tipo 1 o 2 qué examen debo solicitar?
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
28 jul 2019 a las 17:42
Hola

Si hay lesiones en los genitales acudir al dermatologo y le haran una biopsia y sabran si hay herpes.

SAludos
1
Únete a la comunidad