Puedo quedar embarazada si utilice condón

[Resuelto]
Denunciar
-
 Hermanamayor -
Hola,
hace meses tenía mi tratamiento con proveera de 10 MG, mis ciclos menstruales ya eran regulares de todos los días 28 y tomaba metformina de 1000mg ya que también tenía diagnósticado prediabetes. Mi salud estaba bien tanto mis ciclos como lo de la metformina. Pero hace como un mes yo dejé de tomar metformina y hacer mi dieta que era lo que iba a mantener mi salud. Yo pensé que mi ciclo llegaría sin problemas pero hace unos días tuve relaciones sexuales con mi pareja el uso condón y eyaculó ya hasta después pero ya estimulandose él en ningún momento lo hizo estando conmigo. Ya hoy tenía que llegar mi periodo y estoy con la preocupación de un embarazo oh qué solo sea porque suspendí mi metformina y dieta que era lo que me iba a mantener siempre regular. Mi doctor dijo que sí me pasaba algo así tomará otra vez dosis de proveera de 10 mg. Solo quiero descartar que no sea un embarazo. SI UTILIZAMOS CONDÓN. no sé si estoy paranoica y solo es por mi tratamiento que suspendí

1 respuesta

Message postés
58080
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.412
Hola!

No es imposible, pero si se utilizó adecuadamente es muy posible el embarazo.

Saludos!
1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

> Fer123
Vaya ... No hay algun servicio social que pueda proporcionarte las pastillas?
Para que os quedéis tranquilos os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos. Cuánta más información tengáis, menos miedos y preocupaciones.
Muchas gracias, el que me hayas dicho que no existe posibilidad de embarazo me deja una gran tranquilidad.
Asistiré a centros para buscar información y ya no tener tantos miedos
Me alegra que estés más tranquila. A ver realmente imposible imposible no puede decirse que sea pero casi ;)
Así que tranquila que no vas a estarlo. La alteración del ciclo será por haber dejado el tratamiento.

Tu sigue usando métodos anticonceptivos e infórmate , vas a tener una mejor vida sexual y sin preocupaciones.
Muchas gracias ????❤️ en verdad estos días la había estado pasando muy mal por pensar así te lo agradezco mucho. Más gente como tú :)
> Fer123
De nada! Cuídate mucho!