Presión en el pecho.

Resuelto
Tati_10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de julio de 2019 - 31 jul 2019 a las 03:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 jul 2019 a las 11:36
Hola, muy buenas tardes.
Tengo 14 años, y entre la desesperación me ha llevado a escribir en esté foro.

Hace algunas semanas tuve un dolor en el centro del pecho, cómo si de una presión se tratase, la cuál también tenía en la espalda en el mismo punto. Me costaba respirar un poco ya que sentía mi respiración débil, también tuve una sensación en la garganta y muchas ganas de eructar, como si lo necesitará, lo primero que hice fue hablar con mis padres y estuve así varios días, no me llevaron al médico, mi madre pensó que es emocional o por culpa del celular y mi padre no me dijo mucho.

Pasaron algunos días y se me calmo, pero tuve algunos dolores de cabeza, y mi hambre era algo rara... o me daba mucha hambre pero me llenaba rápido o no me daba hambre en todo el día.
Se podría decir que todo estaba "bien" en parte hasta hace poco, antier empecé con la misma presión en el pecho y en la espalda, mi madre me volvió a decir lo mismo, que era emocional y me comentó la posibilidad de quitarme el celular. Qué estaba muy chiquita para sufrir.

Y en fin, desde antier volví a tener esa presión, y todavía la tengo. Los mismos síntomas. Hace unos minutos tome agua y sentí un poco de dolor al pasarla ya que sentía más presión en el mismo lugar: el pecho.
Sinceramente la desesperación me está invadiendo, ya no sé que hacer y no me ánimo a volver a hablar con mi madre porque sé que me dirá lo mismo.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
31 jul 2019 a las 11:36
Hola,
Es posible que haya algún problema a nivel digestivo (estómago?) aunque si eres una persona muy nerviosa también estos dolores pueden venir de los mismos nervios. Si consumes bebidas con gas (dices que tenías muchas ganas de eructar...) también podría ser un problema de flatulencias. Revisa este enlace
Como aliviar y evitar la flatulencia
Saludos.