Presión en el pecho.

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 31 de julio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 31 de julio de 2019
-
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de septiembre de 2021
-
Hola, muy buenas tardes.
Tengo 14 años, y entre la desesperación me ha llevado a escribir en esté foro.

Hace algunas semanas tuve un dolor en el centro del pecho, cómo si de una presión se tratase, la cuál también tenía en la espalda en el mismo punto. Me costaba respirar un poco ya que sentía mi respiración débil, también tuve una sensación en la garganta y muchas ganas de eructar, como si lo necesitará, lo primero que hice fue hablar con mis padres y estuve así varios días, no me llevaron al médico, mi madre pensó que es emocional o por culpa del celular y mi padre no me dijo mucho.

Pasaron algunos días y se me calmo, pero tuve algunos dolores de cabeza, y mi hambre era algo rara... o me daba mucha hambre pero me llenaba rápido o no me daba hambre en todo el día.
Se podría decir que todo estaba "bien" en parte hasta hace poco, antier empecé con la misma presión en el pecho y en la espalda, mi madre me volvió a decir lo mismo, que era emocional y me comentó la posibilidad de quitarme el celular. Qué estaba muy chiquita para sufrir.

Y en fin, desde antier volví a tener esa presión, y todavía la tengo. Los mismos síntomas. Hace unos minutos tome agua y sentí un poco de dolor al pasarla ya que sentía más presión en el mismo lugar: el pecho.
Sinceramente la desesperación me está invadiendo, ya no sé que hacer y no me ánimo a volver a hablar con mi madre porque sé que me dirá lo mismo.

1 respuesta

Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de septiembre de 2021
45.574
Hola,
Es posible que haya algún problema a nivel digestivo (estómago?) aunque si eres una persona muy nerviosa también estos dolores pueden venir de los mismos nervios. Si consumes bebidas con gas (dices que tenías muchas ganas de eructar...) también podría ser un problema de flatulencias. Revisa este enlace
Como aliviar y evitar la flatulencia
Saludos.

1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España