Retraso menstrual después de tomar la postday

Resuelto
LGonzalez - Modificado el 2 ago 2019 a las 10:08
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 ago 2019 a las 10:07
Hola, tuve relaciones sin protección el día 16 de junio, me tomé la pastilla del día después y me llegó el periodo el día 30 de junio como estaba previsto, se supone que me tenía que llegar el día 30 de julio pero no me llegó, llevo 2 días de retraso aunque ya he sentido sintomas premenstruales o no se si sean ideas mia... cuales son las probabilidades de estar embarazada? y si no es así porqué se habrá atrasado?
Gracias!!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
2 ago 2019 a las 10:07
Hola,
Esta pastilla puede provocar desarreglos en la menstruación que pueden durar incluso meses. Es muy posible que esta sea la causa de tu retraso pero de todas formas está indicado que te hagas una prueba de embarazo.
NO vuelvas a tomar esta pastilla que puede tener muchos efectos secundarios y tiene un 5% de fallos. Utiliza siempre protección en tus relaciones con preservativo o inicia un método hormonal de acuerdo con tu médico. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.