No se si mi garganta es normal [Resuelto]

Publicaciones
4
Fecha de inscripción
jueves, 4 de abril de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 6 de agosto de 2019
-
Hola, me gustaría saber si mi garganta es normal? No se si mis amigdalas son normales o no? Estoy rayada por si tengo alguna enfermedad o algo, tanto que no puedo dormir por las noches.Dejo foto.

Pdt: Ahora estoy un poquito resfriada.


También tengo un problema de piedras en las amigdalas hay algún remedio casero para que no aparezcan más? Ya que son muy molestas.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
34284
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
jueves, 22 de agosto de 2019
33638
0
Gracias
Hola,
Los tonsilolitos o cálculos amigdalinos están causados por sales cálcicas o una combinación con otras sales minerales que quedan atrapadas en las criptas (o cráteres) de las amígdalas palatinas. Estás sales cálcicas se denominan cáseum, que es una masa pastosa de color blanco, beige o amarillento. Las criptas parecen bolsillos en la superficie de las amígdalas, algo que se conoce también como amígdalas cripticas o criptas amigdalinas.
Las piedras en las amígdalas no son muy comunes, las razones principales que causan su aparición son:

Pobres hábitos de salud oral e higiene dental: es importante cepillarse bien los dientes y no olvidar limpiar la lengua después de cada comida.
Los residuos de la acción de las enzimas en los alimentos retenidos, pueden provocar capas de bacterias alrededor de las partículas de alimentos que luego se atrapan en las criptas de las amígdalas palatinas o criptas amigdalinas.
Las bacterias orales.
La hiperfunción de las glándulas salivales.
La secreción de mucosidade
Leucocitos (glóbulos blancos) muertos.
Fumar sin filtro.

Como remedios caseros para luchas contra ellos encontramos las gárgaras con agua salada (hervir el agua con dos cucharadas de sal de mesa, cuando la solución se vuelva tibia hacer gárgaras con la misma. Repetir este remedio como 3 veces al día, para aliviar el malestar). Este remedio es también eficaz para el tratamiento de las anginas inflamadas.

Gárgaras con vinagre de manzana
Además del agua salada, también puedes realizar gárgaras con vinagre de manzana. Gracias a su acidez te ayudará a eliminar las piedras en las amígdalas. Para ello llena un vaso con la mitad de agua y la mitad de vinagre de manzana y haz gárgaras de dos a tres veces al día. Un buen momento sería después de las comidas antes de lavarte los dientes.

Del resto tu garganta me parece normal.

Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet