Hubo riesgo? [Resuelto]

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
56237
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 19 de agosto de 2019
- 6 ago 2019 a las 14:13
Hola,
Perdía la ereccion e intento penetrarme pero el nunca lo logro o eso me dijo ya que yo no sentí nada al instante al día siguiente me dolía poquito la parte baja del abdomen pero al orinar no ni sangre, eso fue con condon lo intenté 2 veces no revisamos si se rompió ya que pues no se vino aun así tome una Post Day y a los 6 días sangre como es mi menstruacion previo a esto tuve mucho flujo por lo cual pensé que vendría mi periodo después de tomar la Post Day siguió el flujo hubo riesgo de embarazo o no? Y el sangrado descarta el embarazo? Tenía coágulos.
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
56237
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 19 de agosto de 2019
11344
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio