Posibilidad de embarazo tomando las pastillas anticonceptivas

Resuelto
Napoconfritas - Modificado el 6 ago 2019 a las 13:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 ago 2019 a las 10:26
Hola,
Me siento insegura, tomo las pastillas anticonceptivas hace 2 meses y hoy fue la primera vez que tuve relaciones sexuales sin cuidarme , supuestamente acabo afuera pero no se. Las tomo siempre al mismo horario y nunca me la olvido. Hace falta tomar la del dia despues?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 ago 2019 a las 13:35
Hola,
NO, no hace ninguna falta ya que estás muy bien protegida con las pastillas anticonceptivas mientras te las sigas tomando correctamente todos los días.
Puedes tener relaciones cuando quieras, incluso durante la semana de descanso.
Revisa este enlace
Como actúa la píldora anticonceptiva
Saludos.
0
No importa si estoy en mis días fertiles o si acabó adentro? Es seguro q no lo estoy? No quiero tomar la del dia después porque me va a hacer mal y yo siempre tomo las anticonceptivas todos dias dias pero mis amigas me dicen que no me confie
0
Hermanamayor > Napoconfritas
7 ago 2019 a las 05:01
No cielo, si tu tomas bien tus pastillas no hay riesgo por mucho sexo que tengas. Para una protección extra puedes combinar su uso con el preservativo (que debes usar obligatoriamente si no tienes exclusividad sexual, es lo único que protege de las ETS).

No hagas caso a tus amigas, en caso de duda mejor consulta en la farmacia o en el ginecólogo que ellos SI saben de lo que están hablando.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 ago 2019 a las 10:26
No hay riesgo...puedes estar tranquila !
0
Únete a la comunidad