Inyecciones anticonceptivas pero tengo un retraso [Resuelto]

Denunciar
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de diciembre de 2019
-
Dra. Marta Marnet
Message postés
36480
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 24 de febrero de 2020
-
Hola, llevo un método anticonceptivo. Me inyecto cada mes y este 12 de julio es mi tercer mes, el primer mes me inyecté el segundo dia de mi mes (un 12) y al segundo mes me inyecté el mismo dia (12 de julio esta vez). Pero debió bajarme el 30 de julio y no me ha bajado. Tuve un sangrado el 7 de julio de como 3 días y también tuve dolores hace 2 semanas aprox. ¿el que no tenga mi menstruación es por las inyecciones? Leí que puede quitarla en ocaciones. ¿me inyecto normal este mes? Ya casi es la fecha y no se si sea abortiva la inyección

1 respuesta

Message postés
36480
Estatus
Miembro
Última intervención
36.434
Hola,
Utilizando este método de contracepción es habitual tener desarreglos en la menstruación o que ésta no aparezca durante algunos ciclos. NO te preocupes que mientras te vayas colocando las inyecciones correctamente estarás muy bien protegida frente a un embarazo. Vuelve a colocarte la inyección el próximo día 12 de agosto. Te dejo este enlace
Asociación de estrógenos y progesterona inyectable
Saludos.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 13097 usuarios nos han dicho gracias este mes

mar_jose
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de diciembre de 2019

Muchas gracias por responder, me siento aliviada ahora
Dra. Marta Marnet
Message postés
36480
Estatus
Miembro
Última intervención
36.434
Me alegra !
Dra. Marta Marnet
Message postés
36480
Estatus
Miembro
Última intervención
36.434
Hola, actualmente llevo un método anticonceptivo de inyección mensual y quisiera cambiar a las inyecciones trimestrales ¿habrá algún efecto o problema por ello? Ya me apliqué la inyección mensual de este mes, pensaba consultar con mi médico para que el siguiente mes empiece con las trimiestrales. Tengo 21 años y no sé si el cambio pueda traer alguna consecuencia
Dra. Marta Marnet
Message postés
36480
Estatus
Miembro
Última intervención
36.434
En principio no tiene que haber ningún problema pero debes comentarlo con tu ginecólogo. Saludos!