Puedo tomar anticonceptivos orales?

Resuelto
Denunciar
-
 Sara -
Hola pasa que cada vez que tengo mi mestruacion me duelen los senos demaciado es imsorportable hasta me hace llorar porfabor eh investigado un poco y leí que algunas mujeres toman anticoseptivos orales para este mismo prolema que paso yo y les ayuda muchisimo soy mayor de 20 años y soy casta pero tomaria cualquier cosa con tal que me pase esos sintomas orribles del periodo agradeceria su respuesta

2 respuestas

Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.016
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente para empezar a utilizar un anticonceptivo (vía oral, inyectable, diu, subdermico, etc…) es aconsejable que hayas pasado por una evaluación médica previamente, pues estamos hablando de hormononas, que, si no se prescriben con la indicación médica, pueden traer complicaciones de todo tipo. Además que el facultativo te ayudará a, según tus necesidades, encontrar el método que más se ajuste a lo que tú estás buscando.
El siguiente enlace además ofrece información precisa sobre las indicaciones y las contraindicaciones, la eficacia, los principales efectos adversos y las modalidades de seguimiento de los dispositivos de anticoncepción hormonal e intrauterina. tipos de antinconceptivos
Saludos!
Ok eso hare muchas gracias doctor muy amable.
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.156
Hola,
El tratamiento de los dolores en los senos depende de la causa. Cuando está relacionada con el período premenstrual, un tratamiento con anticonceptivos orales puede indicarse en algunas ocasiones.
Pero habría que buscar las causas que los están provocando en tu caso. Las indicaciones para empezar un tratamiento con anticonceptivas debe ponerlas tu ginecólogo.
Revisa este enlace
Por qué duelen los senos
Saludos.
Si. Solo me duelen en el periodo . Eso hare doctora muchas gracias . Muy amable:-)