Puedo tomar anticonceptivos orales?

Resuelto
Flora - Modificado el 20 ago 2019 a las 09:28
 Sara - 20 ago 2019 a las 13:01
Hola pasa que cada vez que tengo mi mestruacion me duelen los senos demaciado es imsorportable hasta me hace llorar porfabor eh investigado un poco y leí que algunas mujeres toman anticoseptivos orales para este mismo prolema que paso yo y les ayuda muchisimo soy mayor de 20 años y soy casta pero tomaria cualquier cosa con tal que me pase esos sintomas orribles del periodo agradeceria su respuesta

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.344
20 ago 2019 a las 09:29
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente para empezar a utilizar un anticonceptivo (vía oral, inyectable, diu, subdermico, etc…) es aconsejable que hayas pasado por una evaluación médica previamente, pues estamos hablando de hormononas, que, si no se prescriben con la indicación médica, pueden traer complicaciones de todo tipo. Además que el facultativo te ayudará a, según tus necesidades, encontrar el método que más se ajuste a lo que tú estás buscando.
El siguiente enlace además ofrece información precisa sobre las indicaciones y las contraindicaciones, la eficacia, los principales efectos adversos y las modalidades de seguimiento de los dispositivos de anticoncepción hormonal e intrauterina. tipos de antinconceptivos
Saludos!
1
Ok eso hare muchas gracias doctor muy amable.
0
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.524
20 ago 2019 a las 09:32
Hola,
El tratamiento de los dolores en los senos depende de la causa. Cuando está relacionada con el período premenstrual, un tratamiento con anticonceptivos orales puede indicarse en algunas ocasiones.
Pero habría que buscar las causas que los están provocando en tu caso. Las indicaciones para empezar un tratamiento con anticonceptivas debe ponerlas tu ginecólogo.
Revisa este enlace
Por qué duelen los senos
Saludos.
1
Si. Solo me duelen en el periodo . Eso hare doctora muchas gracias . Muy amable:-)
0
Únete a la comunidad