Síntomas después de un aborto [Resuelto]

-
Hola, buenas noches tengo una duda...por mi eleccion y por motivos personales decidi abortar...esto pasa me entero el 18/julio/19 por una prueba sanguinea ese dia esperaba mi periodo pero jamas llego...acudi a una ecografia endovaginal la cual dio en efecto un embarazo menor a 4 semanas de gesta por lo precoz no habia aun avistamiento estructuras embrionarias...el dia 20/julio/19 decidi tomar un farmaceutico llamado misoprostol solo ese dia salio un especie de flujo transparente y hilos rojos de sangre que apenas se veian mas tarde 24 horas despues decidi hacer otra toma sublingual y vaginal de 4 el dia lunes unicamente tuve escalfrios no mas...el dia 24/julio/19 acudi a ecografia vaginal y ya no habia ni saco ni embarazo todo aparentemente normal me acerque al sonografista...y dijo que aun habitaba la hcg en mi cuerpo y de hoy en dia sigo sin periodo y he comenzado a sentir nauseas y vomitos por ciertas comidas o a primera hora de la mañana despues de esto han pasando varias semanas...que me recomiendan que vaya al ginecologo? O a au debido tiempo volvera mi periodo normal?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36328
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
jueves, 21 de noviembre de 2019
34804
0
Gracias
Hola,

Si no has tenido más relaciones sin protección y el ecografista te dijo que el 24 de julio no vió ni saco ni embrión indicaría que el aborto se realizó y que fue completo. Efectivamente la hormona del embarazo puede detectarse en la sangre durante uno o dos meses después de producirse un aborto.

La mayoría de las mujeres tienen la primera menstruación entre 4 y 6 semanas después del aborto. En algunas ocasiones puede aparecer algún manchado de sangre durante unos cuantos días.

De todas formas y para más seguridad me parece razonable consultar con tu ginecólogo.

Saludos!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet