Efectos secundarios en las pastillas de emergencia
paula2023
Mensajes enviados3Fecha de inscripcióndomingo, 1 de septiembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de septiembre de 2019
-
1 sep 2019 a las 21:56
Hermanamayor -
1 sep 2019 a las 22:35
Hola, hay probabilidad de que haya efectos secundarios físicos al tomar la pastilla de emergencia? es decir puedo aumentar de peso? tendría que hacer dieta para disminuir esta probabilidad? o me puede causar mas acné? o dolores?
Consulta también:
Efectos secundarios en las pastillas de emergencia
Hola! Cómo cualquier medicamento, tiene efectos secundarios. No sé dan siempre por igual ni afectan a todas las chicas, algunas casi no sienten nada y otras se pasan meses sufriendo y deben hasta acudir al médico para volver a regularizar su ciclo y estar bien.
Al alterar tus ciclos menstruales por su contenido en hormonas, puedes presentar desajustes hormonales , sangrados y menstruación irregular, malestar general, dolores... Sobre el peso y el acné, si tú ya tienes alteradas estás cosas por problemas hormonales tuyos, si podria influir.
Si se abusa de la pastilla, todo esto se multiplica, claro, siendo el efecto secundario más grave la esterilidad o dificultad para tener hijos el resto de tu vida. O juesto lo contrario, que falle y se produzca el embarazo.
Como ves no es un caramelo que pueda tomarse por capricho, por eso solo debe usarse en caso de extrema necesidad.