Duda sobre paternidad

Resuelto
Dani-o - Modificado el 4 sep 2019 a las 14:15
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 sep 2019 a las 10:44
Hola,
Eb febrero tuve relaciones con otta persona sin proteccion, quiero creer que el no termino adentro, me dijo que no, a finales de febrero me bajo ka regla y en marzo tuve relaciones con mi novio y qjede embarazada, estoy asustada por que no se de quien es el bebe y mi doctor me dice que ya tengo 6 meses de embarazo pero igual el doctor no puede saber la fecha exacta en que quedaste embarazada, y mi regla siempre era irregular

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
4 sep 2019 a las 14:15
Hola,
Por las fechas de tu embarazo lo más probable es que sea de alrededor del 15 de marzo así que creo que puedes estar relativamente tranquila. Revisa este enlace
Calculadora de embarazo
¿En qué momento del mes de febrero tuviste la relación con esa otra persona?
Saludos!
1
Aunque no eyaculase dentro de ti también puede dejarte embarazada eh? Por eso hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, si no se quieren hijos ni enfermedades.

Puede ser de cualquiera de los dos, sobretodo si eres irregular. El sangrado de febrero pudo no ser tu menstruación, sino el sangrado de implantación.
Así que tienes que hacer la prueba de paternidad para saberlo. También deberias haberte hecho pruebas de ETS, en esa relación puedes haber contraído cualquier enfermedad y haberla pasado al feto y a tu pareja.
0
Soy adolescente y no se que hacer, no podria decirle a mis padres que no se de quien sea exactamente, el doc me dijo que tengo 24 semanas hace un fin de semana wxactamente y el sangrado que tuve en febrero fue como menstruacion
0
Hermanamayor > Dani-o
Modificado el 3 sep 2019 a las 21:33
Pues vas a tener que asumir las consecuencias de tus actos. Si eres mayorcita para tener sexo, debes serlo también para afrontar la situación. Da miedo pero cuanto antes lo hagas mejor. Dejar que pase el tiempo no va a hacer que se solucione, al revés, lo va a empeorar. Tus padres se enfadarán al principio, claro, pero al fin y al cabo ellos te quieren y van a ayudarte.

Puedes acudir a un centro de planificación familiar, allí te informarán sobre las opciones legales y seguras que haya en tu país para los embarazos no deseados. Si no te ves capaz de cuidar y criar a un hijo a tu edad (cosa perfectamente normal), lo mejor es que lo des en adopción para que pueda ser atendido por una familia que si pueda.

Y si decides quedarte con el bebé, debes hacer la prueba de paternidad, porque ese niño tiene unos derechos que su padre debe darle por imperativo legal y de los que no puede renegar aunque no sea tu pareja. Es decir, que si tu novio te deja siendo el padre, te deja a ti, no al bebé, y va a tener que hacerse cargo igualmente. Y si es el otro chico, aunque tú tengas pareja, lo mismo.

Ya es un poco tarde, pero para el futuro te recomiendo replantearte cómo estás gestionando tu vida sexual. Ya ves que no usar métodos anticonceptivos tiene consecuencias, y que si, que "solo por una vez" si pasan cosas.
Suerte
0
Entre 16 y 19 de febrero
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
5 sep 2019 a las 10:44
Entonces creo que debe ser de tu pareja...
0
Únete a la comunidad