Tengo 23 días de retraso y tome la tableta de postday

Laura_2304 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 8 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de septiembre de 2019 - 8 sep 2019 a las 16:44
 Hermanamayor - 8 sep 2019 a las 16:50
Hola! Exactamente el 5 de julio tuve relaciones sin protección con mi novio y termino a dentro, tome la tableta del día después aproximadamente a los 3 o 4 días, me vino mi periodo el 14 de julio pero me vino muy poco, me tenía que bajar el 14 de agosto y hoy es 8 de septiembre y nada en bajarme! El 2 de septiembre me hice un test de embarazo y me salió negativo! No se que hacer necesito ayudasa

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
8 sep 2019 a las 16:49
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

1
Con tanto tiempo tras la relación sexual la pastilla ya no tiene efecto, lo único que hiciste al tomarla fue desajustar tu ciclo menstrual. Lo del 14 no fue tu periodo, fue efecto de la pastilla.
Ve al ginecólogo, para que comprueben con la prueba de sangre que efectivamente no estás embarazada y que vean el daño que te ha causado la pastilla (tiene muchos efectos secundarios, por eso es un método de emergencia que nunca debe sustituir a los anticonceptivos).

No volváis a arriesgaros a usar la pastilla, usad siempre métodos anticonceptivos.
1
Únete a la comunidad