Me tome la pastilla después y no se que hacer

Cyndel_1054 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de septiembre de 2019 - Modificado el 8 sep 2019 a las 16:16
 Hermanamayor - 8 sep 2019 a las 20:21
Hola mi caso es el siguiente.

Yo tomo proveerá para que llegue mi periodo porque soy irregular entonces tengo que tomarlo y es proveerá de 10. Este mes no lo tome por falta económica y mi periodo llegó pero solo duro 2 días después de eso pasaron los días y el día 6 de septiembre tuve relaciones con mi pareja sin protección pero por querer evitar un embarazo el día de ayer compramos la pastillas de emergencia y me la tomé dentro de las primeras 24 horas que es como se indica.
Yo no recordé en el momento que el mismo día de ayer tome mi primer pastilla de provera de 10 para que me llegará el periodo. Cuando tome la pastilla de emergencia no vomité ni nada como se indica durante las primeras horas.
Hoy después y tengo un poco de náusea dicen que es efecto secundario.
Mi duda es si dejo de tomar provera de 10 ya que dicen que la pastilla del día después tiende a generar sangrados después de un par de días. Y este mes dejo mi periodo así. Oh tomo mi provera de 10 para que llegue mi periodo.

Y además afecta la METFORMINA a la eficacia oh dejo de tomarla estos días ?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
8 sep 2019 a las 16:50
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

0
Cyndel_1054 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de septiembre de 2019
8 sep 2019 a las 19:26
Entonces si la tomé Durante las primeras 24 hrs es efectivo ? Oh es necesario esperar el sangrado
0
Hermanamayor > Cyndel_1054 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de septiembre de 2019
8 sep 2019 a las 20:05
En la mayoría de los casos si. Pero como todo medicamento tiene un porcentaje de fallo. Espera 15 días desdda relación y hazte un test de embarazo.
No vuelvas a arriesgarte a tomar la pastilla. Si no puedes costearte ese anticonceptivo, pregunta en tu ginecólogo , hay muchas opciones. Mientras usa un preservativo o no tengáis relaciones con penetración.
0
Cyndel_1054 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de septiembre de 2019
8 sep 2019 a las 20:11
Muchas gracias por el apoyo ❤️
0
Hermanamayor > Cyndel_1054 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de septiembre de 2019
8 sep 2019 a las 20:21
De nada. Suerte!
0
Deberías ir lo antes posible al médico/Ginecólogo. Tomas muchas cosas que pueden tener contraindicaciones... De hecho no debiste tomar la post day sin consultarlo con tu médico por este motivo.
En el futuro usad métodos anticonceptivos SIEMPRE.
0
Únete a la comunidad