Rita
-
Modificado el 16 sep 2019 a las 13:10
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
18 sep 2019 a las 09:23
Buenas tardes, desde hace 1 mes tengo un novio de 54 años, el día de ayer me acaba de contar de que tuvo herpes genital s los 20 años (hace 34 años), hoy se ve completamente sano, yo no tenía conocimiento de este antecedente y tuvimos relaciones sin protección, durante el mes hemos tenido relaciones 5 veces, consulta qué probabilidades hay de que me haya contagiado del virus del herpes ya que se ve muy sano?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 15 sep 2019 a las 19:09
Hola!
Hay probabilidad, aunque también hay que ver si su cuerpo lo manifiesta.
Doctor, él viene tomando VALTREX diariamente desde hace un año. Asimismo, me comenta que durante su matrimonio de 20 años nunca contagió a su esposa (y eso que no tomaba Valtrex, solo dejaban de tener relaciones durante algún brote), ella durante los 20 años que estuvieron juntos nunca lo contrajo y tienen dos hijos sanos.
El hecho de que él tome ahora VALTREX diariamente(tenga o no tenga relaciones) reduce las probabilidades de contagio? Asimismo, hace 5 días fue la última vez que tuvimos relaciones y hasta el momento no tengo ningún síntoma.
Por favor dígame su opinión sobre la probabilidad de que me haya transmitido el virús según los nuevos datos que le indico.
Gracias.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 sep 2019 a las 13:10
Hola,
Las probabilidades de contagio son muy escasas si hace años que no tiene ninguna lesión. El virus del herpes se contagia durante la fase activa, cuando hay lesiones, así que creo que puedes estar tranquila.
¿Quién le dijo que debía tomar Valtrex durante un año seguido? ¿Sigue con sus controles?
Revisa este enlace
Herpes genital: tratamiento Saludos.
Doctora, gracias por su respuesta. Él tiene sus controles y desde hace un año, le indicaron tomar VALTREX de por vida, hoy justo tuvo su control y le proporcionaron más de esta medicina.
Consulta aparte, para asegurar que no haya transmisión, sería mejor usar condón con él o no es necesario?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 sep 2019 a las 09:23
El condón sería una protección suplementaria aunque es en la fase activa (cuando hay lesiones en la piel) cuando son contagiosos.