Puede haber riesgo de embarazo?

Resuelto
Franco - 16 sep 2019 a las 00:35
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 sep 2019 a las 12:52
Hola, si una chica de ciclo irregular se puso la inyeccion anticonceptiva mensual el primer dia de su menstruacion y luego de la aplicacion, ese mismo dia tuvo relaciones sexuales pero su pareja no eyaculó ¿puede quedar embarazada?

1 respuesta

Si era la primera vez que se la aplicaba si. Poco la verdad, pero al ser irregular lo hay.

Si ya se la había puesto el mes anterior, no.
0
Pero, yo tengo entendido que en la menstruacion el endometrio se desprende y baja sangrando, y para que halla embarazo el ovulo fecundado debe adherirse al endometrio, pero ya sabemos que este se desprende durante lq menstruacion, asi que a pesar de que el ovulo se fecunde y se adhiera el endometrio, debido al sangrado, baja con todo y el ovulo fecundado o no? entonces, como puede haber embarazo? S
0
Eso no es así. La implantación del óvulo depende de muchas cosas, entre ellas el endometrio. El endometrio varía su grosor y su composición celular a lo largo del ciclo menstrual, en los días siguientes a la ovulación es su momento mas óptimo para anidar un óvulo fecundado, pero siempre puede hacerlo (con menor probabilidad eso sí).

El cuerpo no es una máquina perfecta, y el hecho es que, si se da la ovulación, una mujer puede quedarse embarazada cualquier día de su ciclo (incluso menstruando)

De todas formas, siempre que se empieza un nuevo método anticonceptivo se recomienda usar el preservativo por precaución mínimo una semana.
0
Pero como? El endometrio se desprende durante la menstruacion eso es cierto o no?
0
Y si el ovulo se fecunda en el peor caso, el ovulo fecundado pasa por las tropmas de falopio y se adhiere al endometrio cierto?
0
Hermanamayor > Franco
16 sep 2019 a las 02:53
Revisa mi comentario, lo he editado para hacerlo más claro ;)
0
Únete a la comunidad